20 julio 2017

El Gobierno aprueba Plan de Software Libre



El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3251 para implementar el Gobierno Electrónico, de Software Libre y de Estándares Abiertos para los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.

“Ya tenemos estos dos decretos que rigen y norman en temas de tecnologías, para que en Bolivia podamos avanzar, desarrollar e implementar nuestras propias tecnologías”, afirmó la jefa de bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, en una conferencia de prensa.

La norma establece la obligación para el acceso gratuito a cien portales web educativos, informativos y otros que aporten al desarrollo humano, así como de la interoperabilidad de los sistemas de información gubernamentales.

También fija cuatro meses para la interoperabilidad, seis para el acceso gratuito a portales web seleccionados, 12 para la presentación del Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y Estándares Abiertos, 18 meses para la implementación de Software Libre y Estándares Abiertos y siete años para la migración al Software Libre.

El representante de la Comunidad del Software Libre en Bolivia, Alejandro Salamanca, indicó que, con la implementación del decreto, Bolivia avanzará en la ruta tecnológica porque el software libre no es improvisado, sino que crece en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario