26 julio 2017

Contenidos: Es hora de ir más allá

Las empresas de telecomunicaciones tienen grandes oportunidades para usar BSS (business support systems) para obtener más ingresos por contenido
Por Mark Collins, Senior Product Manager de Openet
Recientemente, la compañía Three, en el Reino Unido, anunció un acuerdo para brindar Netflix a tasa cero. Los medios de comunicación vieron esto como un gran acuerdo, que para los clientes que ven Netflix en sus móviles lo es. Pero esto es sólo el primer paso. Hay mucho más por hacer con el contenido y las alianzas para impulsar nuevos ingresos y lograr mayor fidelización de los clientes.
Algunas telcos están comprando el contenido, pero esto es muy costoso. Para la mayoría de las compañías de telecomunicaciones que venden contenido, esto significa asociarse. Efectivamente, hoy son tiendas digitales de contenido, pero dos vías. Mientras que la mayoría tienen que esperar a que la gente entre en sus tiendas, las telcos tienen un canal de venta directo al cliente. La mayoría de la gente mira sus teléfonos inteligentes más de 100 veces al día. Esta es una oportunidad para que las compañías de telecomunicaciones vendan productos y servicios, incluyendo contenido.
La clave es que lo que se ofrece sea relevante para cada cliente. De esta manera, el cliente se involucrará con la empresa y acá es donde entra en juego la importancia del BSS (business support systems). Esta herramienta de negocio puede proporcionar elementos para permitir una comercialización más eficaz de productos y servicios. A continuación, detallamos tres maneras en las que el BSS puede jugar para ayudar a las empresas de telecomunicaciones:
Inteligencia de negocios: esta es la base para crear ofertas. ¿Qué es atractivo para qué segmento y a qué precio? La automatización de circuito cerrado puede analizar constantemente el éxito (o no) de la oferta. Puede permitir el perfeccionamiento continuo de las ofertas e identificar oportunidades de micro segmentación. Las empresas de telecomunicaciones son capaces de recopilar una gran cantidad de esta información. ¿Por qué no abrir esta inteligencia a sus socios de contenido como parte de un acuerdo? Este intercambio de inteligencia se asemeja más a una asociación que a un acuerdo de tipo de proveedor mayorista.

Rapidez hacia el mercado: una gran cantidad de contenido tiene cierta vida útil. Música, TV, videos, juegos; ser capaces de desarrollar rápidamente ofertas y sacarlos al mercado es la clave. No tiene sentido impulsar la última moda de la aplicación dos meses después de que la locura haya aparecido. Se trata de refinar ofertas, cambiar los precios, cambiar las reglas de derecho y tener la posibilidad de retirarse rápidamente.

Ofertas personalizadas: El BSS recopila datos de uso en tiempo real. Una compañía de telecomunicaciones tiene mucha información sobre los clientes. Tienen un catálogo de ofertas para desarrollar rápidamente nuevas ofertas. El uso de una combinación de estas empresas de telecomunicaciones puede desencadenar ofertas a los clientes individuales, en tiempo real, consciente del contexto. Hemos visto que las ofertas en tiempo real funcionan muy bien con los clientes que venden complementos a los servicios de telecomunicaciones (por ejemplo, pases de servicio itinerante, complementos de datos). El potencial para la gestión de la oferta contextual para promover, vender y activar una multiplicidad de servicios es sustancial. Es más que la transmisión de TV y música. Las ofertas contextuales pueden estar ligadas a eventos deportivos, conciertos, eventos de caridad (donaciones), juegos de azar y mucho más. Esto puede permitir la personalización y hacer que las empresas de telecomunicaciones sean más relevantes para sus clientes, lo que impulsará el compromiso y la inversión.

Hay muchas otras maneras en que el BSS puede permitir que las compañías de telecomunicaciones sean atractivas para los socios de contenido y, a su vez, para los clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario