05 junio 2017

Tigo instala sus aulas digitales en el área rural



Desde este año, Tigo apoya también a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales del área rural con su proyecto Aulas Digitales, que ya equipó a 24 centros de atención a este segmento poblacional en todo el país.

“Iniciamos este 2017 con la expansión del proyecto a zonas rurales de Bolivia, para seguir beneficiando a sectores vulnerables de la población”, dijo Pamela Moreno, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de la telefónica.

Hasta la fecha, la operadora se alió a 24 centros de educación especial del país para dotarles de tecnología que permitió atender las necesidades de al menos 3.000 estudiantes.

Caranavi (La Paz), Caracollo (Oruro), Bermejo (Tarija) y San Ignacio (Santa Cruz) cuentan también desde esta gestión con instalaciones equipadas con tabletas, consolas Xbox One con sistema interactivo Kinect, wifi y televisores plasma que coadyuvan en el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje de menores que sufren autismo, trastornos auditivos y del lenguaje, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.

Estos centros son espacios donde maestros, fisioterapeutas y psicopedagogos estimulan e instruyen a los alumnos con el objetivo de integrarlos de manera activa a la educación regular. El trabajo en estas instituciones se divide en tres etapas: aplicación de la experiencia digital, uso de juegos interactivos y evaluación de los resultados en el aprendizaje y la terapia de cada usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario