22 junio 2017

Samsung firma convenio con ALALAY

Los representantes de la firma surcoreana en Bolivia se sumaron al proyecto de Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid para transformar la vida de cientos de niñas, niños y adolecentes vulnerables del departamento de Cochabamba

(La Paz, 22 de junio de 2017) Samsung Electronics y Fundación ALALAY, socio local de la Fundación Real Madrid en Bolivia, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar la implementación de cinco nuevas Escuelas Socio-Deportivas de fútbol en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo en el departamento de Cochabamba.

Durante el acto de firma del convenio, la Directora Ejecutiva de Fundación ALALAY, Claudia Gonzales dijo, “celebramos la firma del convenio con Samsung y la posterior apertura de estas cinco escuelas socio deportivas en el trópico de Cochabamba, ya que a través del futbol hemos logrado cambios significativos en la vida de miles de niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad quienes hoy ejercen y difunden sus derechos promoviendo una cultura de paz”.

A su vez, el Director Comercial de Samsung, Antonio Fortún expresó; “Respaldamos este proyecto impulsados por el compromiso de nuestra corporación con la calidad y la mejora continua, para inspirar el mundo, diseñar el futuro y promover, junto a Fundación ALALAY una sociedad basada en el bienestar y el desarrollo de su niñez y juventud”.

En tanto que ALALAY se hará cargo de la implementación del proyecto, Samsung patrocinará la contratación del director deportivo responsable de la coordinación de las cinco Escuelas Socio-Deportivas, de los entrenadores; así como de la provisión de la indumentaria deportiva para los niñas, niños y adolescentes participantes en los municipios de Puerto Villarroel, Villa Tunari, Chimoré, Shinaota y Entre Ríos del Departamento de Cochabamba.

“Gracias también al apoyo del Banco Mercantil Santa Cruz, la Red ATB y la Red PAT como auspiciadores y aliados estratégicos desde el inicio de este proyecto, y con la inauguración de estas cinco nuevas escuelas patrocinadas por Samsung, el programa alcanzará un total de 10 escuelas socio deportivas que beneficiará a más de 6.000 niños, niñas, adolescentes de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba”, declaró la principal ejecutiva de ALALAY.

Las Escuelas Socio-Deportivas tienen la misión de contribuir a la formación integral de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social, a través de la práctica masiva del deporte formativo en la disciplina de fútbol para promover la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural a fin de fortalecer los valores y la cultura deportiva.






“Como BMSCZ, a través de nuestra Fundacion reafirmamos nuestro compromiso con los ninos y jovenes de Bolivia. Creemos que trabajando de forma conjunta con la Fundacion ALALAY, la Fundacion Real Madrid y SAMSUNG e instituciones locales, continuaremos cambiando la vida de muchos niños, niñas y jóvenes para mejorar su calidad de vida” dijo el gerente de responsabilidad social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

Desde 2012, Fundación ALALAY y Fundación Real Madrid, desarrolla escuelas socio-deportivas conjuntamente en beneficio de los menores en riesgo de exclusión en Bolivia. Esta colaboración beneficiosa para miles de niños y niñas bolivianos, se ha renovado anualmente desde entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario