22 junio 2017

Google busca startups financieras en la región



América Latina es la región con mayor crecimiento en Internet, según datos de GSMA, un organismo que gestiona las conexiones móviles en todo el mundo, y se estima que en 2020 habrá 400 millones de smartphones conectados a alta velocidad.

El crecimiento hace que la bancarización digital de la población sea uno de los grandes retos de la región, señala un artículo de El País.

Por ello, Google acaba de lanzar Latam Exchange, un programa ambicioso cuya sede estará en Sao Paulo (Brasil), para que las startups latinas, empresas tecnológicas de reciente creación y gran crecimiento, aceleren su expansión al estilo de Silicon Valley.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de julio. A mediados de octubre se desplazarán al campus que acaban de estrenar para tener un programa personalizado con mentores de la industria.

Para Google la fusión entre finanzas y tecnología es uno de los sectores que más interés despierta y su intención es acelerar diferentes temáticas que impacten en América Latina.

Google cuenta con Campus similares en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid y Varsovia. Pronto se sumará un espacio en Berlín. Es la primera vez que Google diseña un programa solo para startups latinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario