07 junio 2017

COTEOR Amplían plazo para regularizar conexiones ilegales de Tv Cable

Debido a la amplia afluencia de usuarios que regularizaron los trámites para la instalación del TV cable de manera legal en sus domicilios, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) determinó la ampliación de la amnistía de regularización de instalaciones de clandestinas de dicho servicio en el municipio de Oruro, la cual tendrá una duración de siete días calendario hasta el próximo lunes 12 de junio.

Hasta el lunes 5 de junio se regularizaron alrededor de 700 nuevas instalaciones, usuarios tenían instalación clandestina desde el poste al domicilio; además se regularizaron alrededor de 400 puntos adicionales, o comúnmente llamados derivados, Coteor otorga de manera legal tres puntos para conexión pero esto muchas veces se amplía inclusive hasta ocho conexiones.

"A partir del 13 de junio la Cooperativa va activar las brigadas técnicas y jurídicas que van a salir a los diferentes puntos de instalación de Coteor, desde donde se procederá al corte, como una sanción administrativa directa se dejará sin servicio a estas personas, pero no sólo se hará eso, sino que identificando el domicilio se iniciará procesos legales en función de lo que señala nuestra normativa penal" manifestó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo.

En una primera instancia Coteor determinó la amnistía para la regularización de instalaciones de televisión por cable clandestinas por 20 días, desde el lunes 15 de mayo hasta el lunes 5 de junio, sin embargo, debido a la demanda de personas particulares esta determinación fue analizada en una sesión extraordinaria el lunes en la noche, en la cual se emitió la Resolución Administrativa Nº 058/2017 la cual en su artículo primero aprueba la ampliación de la amnistía por 7 días calendario, desde el 5 de junio al 12 de junio.

Coteor ha estimado alrededor de tres mil conexiones ilegales en el municipio, aspecto que conllevaría a un daño económico de 315 mil bolivianos mensuales y 3.700.000 bolivianos al año.

"Esperamos que el Ministerio Público nos pueda apoyar en este emprendimiento de la Cooperativa para erradicar lo que es la piratería y la corrupción, para que más allá de cualquier acto que se pueda realizar estas personas puedan ser sancionadas de acuerdo a lo que establece nuestras normas", finalizó Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario