01 junio 2017

Cinco estudiantes viajan a China y conocen tecnología telefónica de punta



En abril cinco destacados estudiantes de Bolivia visitaron las instalaciones de la telefónica Huawei en Shenzhen, China, y conocieron lo último en tecnología como la telefonía móvil 5G y el desarrollo de telecomunicaciones.

Eduardo Gutiérrez, Erick Rodríguez, Roger Aliaga, Lis Carla Peinado, Fabricio Gabriel Barahona, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Sistemas, fueron los afortunados. Forman parte de los 1.000 estudiantes que visitarán China gracia a Huawei, según una nota institucional.

“Conocimos los laboratorios, donde mostraron la tecnología actual y del futuro, como 5G. Luego visitamos Hong Kong, donde paseamos”, contó Aliaga.

Foto: Huawei

En Bolivia, el programa “Semillas para el futuro” de Huawei tiene la intención de capacitar talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para elevar su competitividad en el mercado, además de colaborar en el desarrollo y cooperación en los campos de la educación, la investigación y la innovación dentro de las telecomunicaciones.

“Trabajamos en más de 170 países. Contamos con 80.000 ingenieros, trabajadores dedicados a la investigación y desarrollo. Nuestra idea es traer la tecnología de todo el mundo a Bolivia. Ese es el objetivo de nuestro programa Semillas para el Futuro de responsabilidad social corporativa”, explicó el vicepresidente de Relaciones Públicas, Antonio Zou.

Los cincos bolivianos además visitaron sitios turísticos como la Gran Muralla China, Hong Kong y otros.

“Una semana antes del viaje no imaginábamos vivir esos momentos. Tuvimos la suerte de conocer la Gran Muralla China; la hemos escalado. Conocer el avance tecnológico que tiene China es impresionante. En Bolivia estamos un poco lejos, pero no hay nada imposible. Podemos aplicar la tecnología en todo”, enfatizó por su parte Peinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario