26 junio 2017

América Latina debe conectar a 300 millones sin acceso a internet

La mitad de la población de América Latina, unos 300 millones de habitantes, carece de acceso a internet, un problema que la región debe superar en los próximos dos años si espera competir con las naciones desarrolladas.

“El desafío de América Latina es la banda ancha. El tema de la desigualdad en el acceso a internet hay que corregirlo rápidamente, no puede estar excluido la mitad del continente”, señaló en entrevista a Efe el subsecretario chileno de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

A juicio del viceministro chileno, que la región esté recibiendo múltiples inversiones y haya una gran competencia en el sector, y que al mismo tiempo la mitad de sus habitantes carezcan de internet “es un golpe bajo” para el futuro.

“Las brechas de desigualdad de las personas que no están conectadas en el continente tienen que ser abordadas mediante un pacto social, tiene que haber una conversación seria entre los actores y el Estado”, asevera.

Para el subsecretario chileno de Telecomunicaciones, el desafío de los gobiernos es que América Latina esté enlazada digitalmente por completo en los próximos dos años.

“El futuro está a la vuelta de la esquina”, porque las grandes potencias ya están inmersas en la tecnología 5G, subraya.

La tecnología 5G “es uno de los adelantos digitales más fantásticos”, porque conecta objetos, no sólo personas, y así “se pueden tener industrias inteligentes, ciudades inteligentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario