25 mayo 2017

Windows y programas actualizados aumentan la seguridad del PC

Si algo hemos aprendido con el ataque WannaCrypt es que un PC desactualizado está vulnerable. Aprenda a mantenerlo al día con SmartUpdate.

Mayo de 2017 – El último día 12, todo el mundo supo de la existencia del ransomware WannaCrypt. No es que la amenaza no fuese conocida anteriormente, pero debido al ataque masivo que afectó a organizaciones en más de 150 países, según informaciones de las autoridades europeas, el ransomware se convirtió en titular en diversos medios de comunicación. Sin embargo, el hecho más inquietante en todo este caso fue que Microsoft ya había reparado el fallo de Windows que abría las puertas al WannaCrypt en una actualización liberada en marzo.
Eso evidencia la necesidad de mantener el sistema actualizado, incluyendo todos sus componentes, como controladores y programas instalados. Además, el uso de software original es otro factor determinante para garantizar la seguridad de nuestros PCs. Un estudio realizado por IDC – International Data Corporation comprobó que existe una relación directa entre el número de software sin licencia (pirata) y la cantidad de PCs infectados por malware. Por ejemplo, en España, el 50% de los programas son piratas y el país cuenta con un 22% de PCs infectados por malware. México, a su vez, tiene una tasa del 54% de software pirata y un 31% de equipos infectados.
¿Cómo mantener el PC actualizado?
Preservar la seguridad del equipo mediante frecuentes actualizaciones no es tan difícil como puede parecer. De hecho, existen herramientas que pueden facilitar nuestras vidas y monitorizar los PCs para notificarnos de actualizaciones necesarias. Para las actualizaciones del propio sistema Windows, lo más fácil es certificarnos que los ajustes de Windows Update estén activos.
Sin embargo, no son solo los fallos de sistema que ofrecen peligro a la seguridad de nuestros equipos. Los programas y controladores normalmente son actualizados no solo para ofrecer una mejor performance, sino para corregir errores que amenazan la seguridad del usuario ya que sirven de puerta de entrada al PC. En este sentido, en lo referente a las actualizaciones de controladores, esenciales para el correcto funcionamiento de hardware, como teclado, ratón y tarjeta de video y audio, y de programas instalados en el PC (desde que sean software original), la función SmartUpdate de Steganos Tuning PRO ofrece la solución ideal.


¿Cómo funciona SmartUpdate?


Basta con abrir Tuning PRO y seleccionar la función SmartUpdate en la interfaz del programa. De esta manera, Tuning PRO empezará a analizar el PC e indicará todos los programas y controladores que necesitan ser actualizados. Con pocos clics y en una única interfaz conseguimos instalar fácilmente las últimas versiones de los programas y controladores. Además, SmartUpdate incluye herramientas para borrar rastros de navegación en internet para aumentar nuestra privacidad en línea, así como un recuperador de archivos borrados y un eliminador de datos seguros que permite borrar archivos permanentemente.
Extras de Steganos Tuning PRO
Tuning PRO también incluye otras dos funciones principales:
• SmartCleanner: esencial para mejorar el rendimiento y velocidad del PC. Esta función permite eliminar archivos desnecesarios, vaciar la papelera de forma segura y permanente, limpiar y desfragmentar el registro, además de proponer soluciones para ahorrar en el consumo de batería del PC.
• SmartTurbo: Windows tiene tantos componentes que muchas veces esperamos varios minutos para que se encienda o se apague. Esta función optimiza las configuraciones de inicio automático, servicios y ajustes de Windows para optimizar el PC. Además, incluye una herramienta para desfragmentar el disco.
Adicionalmente, el programa incluye un modo ultra rápido, que al ser activado ajusta algunas configuraciones automáticamente para mejorar la velocidad del equipo. Igualmente, la función Optimización 1 clic resuelve todos los problemas de la manera más fácil posible, e incluso es posible programarla para que realice análisis automáticos del sistema y del PC.
Para más informaciones sobre SmartUpdate y las demás funciones del programa, visite el sitio oficial de Tuning PRO. El software puede ser probado sin limitaciones durante 7 días y está disponible en una suscripción de 1 año para uno o tres PCs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario