19 mayo 2017

Un servicio Triple Play: Cosett busca salir adelante con proyecto que superaría a la competencia



Colquechambi pidió paciencia a los usuarios, también confianza y apoyo para la Cooperativa tarijeña. Subrayó que si los actuales consejeros aprueban el proyecto Triple Play, en menos de dos meses, todos los servicios mejorarían en un 100%.



María José Oliva Grimalt

La secretaria ejecutiva de los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija Cosett, Rosario Colquechambi, aseveró que la cooperativa se encuentra luchando para salir a flote y explicó que una de las salida está enfocada en el proyecto Triple Play del cual enfatizó, que ni la competencia de las otras compañías telefónicas podrían superar.
Colquechambi dijo que “Cosett, con una simple acción, puede mejorar en un dos por tres. Hay un proyecto que se está perfilando para sacar a la Cooperativa de la crisis, bastante ambicioso, que tiene el Triple Play con una mejora sustancial en internet, en cable y en telefonía. Entonces, lamentablemente el hecho de que el Amparo no se agilice es lo que hace el freno actualmente a Cosett; después como empresa ya hubiéramos podido despegar con este proyecto”.
Apuntó que muchos quieren invertir en Cosett porque las telecomunicaciones son rentables; sin embargo, resaltó que la falta de quórum de los consejeros es lo que está frenando la salida, aunque a pesar de eso, están dándole pie a esta nueva inversión que dará el servicio de Triple Play con las mismas condiciones que la competencia en cuanto a la calidad y a la nitidez del cable.
“A pesar de que la competencia tiene los mismos servicios de internet, cable y demás, siempre hemos llevado la delantera porque por un lado nosotros somos más baratos que la competencia. Nosotros tenemos fibra tendida por toda la ciudad, es decir la competencia no tiene acceso todavía para todos los tarijeños si nos piden en cualquier lugar de Tarija; nosotros les damos el servicio porque tenemos fibra tendida desde hace años, tomando en cuenta que somos una empresa de telecomunicaciones establecida hace 60 años”.


Recorte de sueldos por un mes
Asimismo, enfatizó que como buenos tarijeños, con el empeño que le pongan los trabajadores y socios, la Cooperativa saldrá adelante. En tal sentido, recalcó que los trabajadores hicieron un recorte de 13,8% en los sueldos en el mes de abril para apostar con 20 mil dólares a Cosett.
“Esto no es suficiente, hay que seguir trabajando pero lo que realmente va sacar de la crisis a la Cooperativa va ser este proyecto. Entonces yo aprovecho este medio para convocar a los socios y consejeros para que se pongan las pilas y aprueben, de una vez por todas, la puesta en marcha de este proyecto que es con una tecnología de punta y que es de las mismas condiciones de Tigo y Entel”.

Se requiere voluntad de los consejeros
De igual manera explicó que Cosett puede volver a ser la cooperativa de siempre, la más eficiente e importante de Tarija, siempre y cuando los consejeros pongan la voluntad pertinente, y por ende le den celeridad al proyecto recalcando que de ser así, la Cooperativa se salvaría en menos de dos meses.
“Sin que salga el Amparo podríamos ya estar con el proyecto funcionando, pero todo depende de los consejeros actuales, ellos tienen en sus manos la salvación de la Cooperativa. Yo creo que hay que poner este proyecto en marcha cuanto antes, con este proyecto con el mismo se subsanarían todos los problemas de nitidez en el cable, tendríamos una velocidad doble a la de Tigo y Entel”.
Colquechambi aseguró que los servicios mejorarán en un 100% en todas las áreas por lo que pidió paciencia a todos los usuarios, también confianza para que la Cooperativa salga a flote.
“Pido a los usuarios, que si bien por los avatares de la vida estamos un poco rezagados, en cuanto al servicio, esto no quiere decir que Cosett va desaparecer. Yo creo que esta situación adversa nos está dando el mayor impulso para salir adelante, mejor que la competencia incluso. Tengan paciencia que vamos a lanzar el Triple Play con mejores precios y condiciones que las otras empresas, siempre hemos sido la empresa vanguardia en telecomunicaciones, seamos fieles y leales a las empresas tarijeñas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario