30 mayo 2017

Programas para editar vídeos

Existen varios programas que nos permiten editar video. Algunos son más fáciles de usar que otros pero también incluyen tutoriales. Revisemos algunos de ellos:

FINAL CUT

Es un software de edición de vídeo desarrollado por Apple y solo funciona en dispositivos de la compañía con procesadores de Intel. Su enorme potencial lo convirtió en uno de los referentes de la industria y en uno de los editores más utilizados en el mundo.

Destaca su interfaz sencilla e intuitiva. Incluso los usuarios menos experimentados reconocen que este programa resulta tan accesible como potente. Las mecánicas están basadas en una línea de tiempo con distintas pistas para vídeos y audios. Como en otros editores, Final Cut permite cortar y pegar clips, añadir audios, textos y transiciones.

También incluye todas las herramientas necesarias para lograr acabados cinematográficos de gran calidad, como las utilidades para la corrección del color o la creación de DVDs. El aspecto negativo es que su uso está limitado a los usuarios de Apple.

Enlace: http://www.apple.com/es/final-cut-pro/

SONY VEGAS

Este programa se ha ganado un puesto relevante entre los usuarios amateurs, aunque también es un programa con potencial para montar vídeos profesionales. Incorpora multitud de herramientas de posproducción interesantes, como la incrustación de chromas, textos o imágenes de todo tipo.

Si lo que busca es un programa para hacer videos en YouTube, este es el software indicado. Además, Sony también ofrece una versión menos completa que el Sony Vegas Pro, el Movie Studio, que se puede adquirir desde la página web de la compañía.

Como contrapartida puede resultar algo complejo para los principiantes, especialmente porque la interfaz es poco intuitiva y el sistema para montar el vídeo por módulos es distinto a otros programas de referencia, como Final Cut y Premiere. Sin embargo incorpora una amplia galería de filtros y efectos, además es una de las mejores opciones del mercado para trabajar profesionalmente con audio de alta calidad.

Enlace: http://www.sonycreativesoftware.com/es/vegassoftware

No hay comentarios:

Publicar un comentario