31 mayo 2017

Intel presentó los procesadores Core i X-series con 18 núcleos

En Computex 2017, la cita de la industria de las computadoras personales que se lleva a cabo todos los años en Taipei, Intel anunció su nueva familia de procesadores Intel Core X-series, una propuesta que apunta a dotar con el máximo rendimiento a los equipos utilizados por productores de contenidos, desarrolladores de proyectos de realidad virtual y gamers profesionales.

Esta nueva serie de procesadores está compuesta por las opciones Core i5, Core i7 y el nuevo Core i9 Extreme Edition, que será el tope de gama de la propuesta de Intel para el mercado de consumo, equipado con 18 núcleos en el modelo 7980 XE de 3,3 a 4,5 GHz, que tendrá un precio de 1999 dólares.

La serie Core i9 también estará disponible con 14, 12 o 10 núcleos, con un precio inicial de 999 dólares.

Toda la línea Core X forman parte de una actualización de la sexta generación de procesadores, conocida como Skylake, aunque los modelos i5 e i7 de X-series están basados en la séptima generación de procesadores Kaby Lake.

El catálogo de los procesadores X-series se completa con los modelos Core i5-7640x de cuatro núcleos a 242 dólares y Core i7, disponible con cuatro u ocho núcleos a 339 y 599 dólares.

A su vez, esta nueva línea de procesadores de alto rendimiento están diseñados con los chipset X299.

Además de este anuncio, Intel confirmó que este año tienen previsto lanzar la octava generación de procesadores, de 14 nanómetros y conocida bajo el nombre de Coffee Lake, que será un 30 por ciento más rápido que su antecesor Kaby Lake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario