23 mayo 2017

Huawei lanza tres portátiles para completar gama de dispositivos inteligentes

La tecnológica china Huawei presentó hoy tres portátiles para completar su gama de dispositivos inteligentes, con los que pretende atender, respectivamente, las necesidades de movilidad, versatilidad y uso gráfico intensivo.

El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, presentó en Berlín estos tres nuevos ordenadores con los que la empresa aspira a completar su oferta en el ámbito de la tecnología de consumo, del reloj inteligente al portátil, pasando por los "smartphones" y las tabletas.

El Matebook X es un portátil compacto y totalmente metálico, algo menor que un folio y con apenas 12,5 milímetros de grosor, pero con una pantalla de 13 pulgadas, gracias a los menores márgenes del mercado, y algo más de un kilo.

El Matebook E, por su parte, es un portátil con delgada pantalla (6,9 milímetros) táctil y escindible, de tal forma que se puede usar también por separado como tableta e incorpora un lápiz digital.

Por último, el Matebook D es un portátil pensado para el entretenimiento que ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica especialmente pensada el uso de videojuegos y películas.

Entre las características comunes a los tres portátiles destaca que incorporan procesadores Intel i5 o i7, pantallas 2K de alta definición, el Windows 10 Home como sistema operativo y el botón de arranque que reconoce la huella dactilar.

Otro elemento destacable es que Huawei ha sustituido los habituales ventiladores, empleados para disipar el calor que generan los procesadores por un gel, lo que permite un diseño más estrecho y compacto, además de eliminar el ruido.

Asimismo, Huawei ha incorporado a los últimos tres modelos de su gama de portátiles un sistema de inmersión de la casa Dolby que, en palabras de Yu, "mejora dramáticamente" la calidad del sonido.

El modelo X costará entre 1.400 y 1.700 euros (de 1.569 a 1.905 dólares); el E entre 1.000 y 1.300 euros (de 1.121 a 1.457 dólares) y el D entre 800 y 1.000 euros (de 896 a 1.121 dólares), dependiendo del tipo de procesador, la RAM y la capacidad del disco duro que incorporen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario