06 mayo 2017

Estudiantes de Viacha presentan prototipo de robot

Tres estudiantes de 14 años del colegio 6 de Junio de Viacha construyeron un robot que tiene la capacidad de seguir un trazo o una línea. Este aparato es un requisito para presentarse a las olimpiadas de robótica de este año.

Las estudiantes Shekinan Alvarado, Mariela Álvarez y Michel Gutiérrez, que cursan el cuarto de secundaria, llegaron ayer a la Alcaldía de El Alto con su robot de 20 centímetros. Lo montaron sobre una amplia mesa y en ella colocaron el equipo que siguió las líneas marcadas de negro sobre una lámina blanca.

Este aparato simula un par de ojos que se encienden al iniciar el recorrido, que es controlado por una tablet Kipus que fue entregada por el Gobierno a todo el establecimiento el año pasado.

"Este trabajo lo realizamos en el colegio y las estudiantes desarrollaron el proyecto en dos semanas”, declaró el profesor de informática Moisés Rudy Viacha.

Si bien el equipo no cuenta con una función específica, tiene el propósito de preparar a las adolescentes para las Olimpiadas Científicas, en la categoría de robótica, que impulsa el Gobierno.

Además, los profesores recibirán una capacitación en el área de robótica en la Universidad Pública de El Alto.

El coordinador del proyecto, Vladimir Mamani, informó que hoy iniciará el diplomado de cuatro meses.

"El objetivo es mejorar los conocimientos que tienen los docentes para enseñarles a los estudiantes”, explicó Mamani.

Las inscripciones para la séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana finalizan el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario