22 mayo 2017

En seis meses rige cambio de operador sin perder número


Una luz al final del túnel en la portabilidad numérica. En seis meses, aquellas personas que por distintos motivos buscan cambiar de empresa telefónica sin perder su número lo podrán hacer.

Así lo indicó Roque Roy Méndez, director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), que sostuvo que hasta el 27 de noviembre de esta gestión ya tiene que haber luz verde para el cambio de operadoras sin el riesgo de perder su número telefónico.

Méndez explicó que el decreto de la portabilidad numérica es de noviembre del año pasado y el mismo da como plazo un año para que las telefónicas se adecuen a la nueva realidad y tengan la capacidad, de darse esta posibilidad, de absorber nuevos clientes.

“Con esta situación los más beneficiados van a ser los clientes, que tendrán la oportunidad de elegir a la telefónica que mejor los atienda”, sostuvo.
Méndez indicó que durante la jornada del jueves se realizó una reunión con representantes de Entel, Tigo y ViVa para definir el tema del reglamento y trabajar en la parte técnica.

Cabe recordar que en el país la ATT tiene registrados más de 10 millones de celulares.

Recursos
Durante la rendición de cuentas públicas, el jefe de Transporte Terrestre de la ATT, Álvaro Ortuste, indicó que el personal que trabaja en las Oficinas del Consumidor (Odeco), encargado de fiscalizar y recibir las denuncias de las personas que usan el transporte terrestre interdepartamental e internacional como el aéreo, es insuficiente.

Así, para el control terrestre en el país hay 23 funcionarios, tres corresponden a Santa Cruz y seis a La Paz.
Mientras que para el control aéreo son 11 a escala nacional los funcionarios que están trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario