23 mayo 2017

Conozca quiénes entran a Comteco



La periodista Ivonne Gutiérrez, el jurista Cesar Johnny Salinas y el abogado Juan Carlos Peñaloza, por el Consejo de Administración, y el dirigente del magisterio Víctor Cáceres, el abogado Christian Knaudt y la ejecutiva en ventas María Esmeralda Tito, por el Consejo de Vigilancia, ganaron las elecciones del domingo de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco).

La información la dio a conocer ayer oficialmente el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, quien agregó que esta versión electoral tuvo una participación del 16 por ciento de los votantes posibles. Los ganadores recibirán sus credenciales el próximo 29.

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el TED dio a conocer ayer los resultados oficiales de las elecciones celebradas el día domingo en 11 municipios y nueve provincias del departamento de Cochabamba.

El titular del TED detalló que 101.299 socios fueron habilitados para emitir su voto, pero sólo asistieron a urnas 16.311 afilados a la cooperativa, lo que representa tan sólo el 16 por ciento del padrón electoral.

Pese a ello, el Presidente del TED señaló que la concurrencia a las urnas fue una de las más altas en la historia de la cooperativa. “Creíamos que las tendencias en las votaciones anteriores iban bajando, estaba reduciéndose la cantidad de participación en los Consejos Electorales de Comteco. Sin embargo, el esfuerzo que ha realizado el Tribunal Electoral en la campaña de incentivo a la votación, nos ha permitido elevar la participación”, manifestó.

En cuanto a las votaciones válidas, en la carrera por los tres de los siete puestos para el Consejo de Administración, para la gestión 2017-2021. Gutiérrez obtuvo 2.178 votos; Salinas, 1.364, y Peñaloza, 1.340. En total hubo 26 candidatos.

En tanto, en el Consejo de Vigilancia, con las mismas modalidades que el anterior. Cáceres obtuvo 2.008 votos; Tito, 1.894 votos, y Knaudt, 1.344 votos. En esta justa, hubo 16 participantes.

Arias también informó que hoy se entregarán los resultados oficiales a la cooperativa y se enviará el informe correspondiente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A partir del 29 de mayo, se entregarán las credenciales a los consejeros electos para ocupar las plazas de titulares y suplentes.

Las elecciones, según evaluó el TED ayer en conferencia de prensa, transcurrieron sin incidentes relevantes en los 26 puntos de sufragios habilitados, en los que se contó con la participación de 360 jurados electorales.

Quizá uno de los pocos incidentes, según el TED, se dieron por las intenciones de algunos candidatos de continuar haciendo campaña en inmediaciones de los recintos electorales. Al final, ellos fueron persuadidos con presencia policial para suspender estas actividades.



4 ABOGADOS, UNA PERIODISTA Y UNA EJECUTIVA DE VENTAS

La primera plaza del Consejo de Administración fue ganada por Ivonne Gutiérrez, comunicadora que hasta la fecha se desempeñaba como periodista en el programa De primera mano, revista informativa transmitida por Univalle Televisión.

Dos abogados de profesión fueron los ganadores de las otras dos plazas de este consejo: César Johnny Salinas, quien ya participó como candidato a fiscal durante las elecciones judiciales de 2012, mientras que Juan Carlos Peñaloza se desempeñó como presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en el año 2000, concejal por el Municipio de Cochabamba (2000 a 2004), entre otros. Su último trabajo fue como director de Desarrollo Humano en la Alcaldía de Vinto.

Víctor Cáceres, quien ganó la primera vacante del Consejo de Vigilancia, se desempeña en la actualidad como abogado independiente. Ejerció funciones como ejecutivo general de la federación de maestros por varias gestiones.

Christian Knaudt es abogado y participó como postulante durante las elecciones del Consejo de la Magistratura en el año 2011.

María Esmeralda Tito es ejecutiva de ventas (cosméticos) y trabajadora de Revicart, según figura en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario