04 mayo 2017

Concurso internacional de robótica Niños alteños premiados en Texas, Estados Unidos

El equipo alteño de robótica que participó en el concurso "First Lego League Internacional" fue premiado con el galardón "Judge Awards" (Premio de Jurado) por haber demostrado potencial, esfuerzo y la aplicación correcta de valores y trabajo en equipo.

El concurso se realizó en Texas-Estados Unidos entre el 18 y el 21 de abril con la participación de equipos de más de 80 países de todo el mundo.

"Han sido los ganadores en una subcategoría. Ellos están muy emocionados, contando las experiencias que han vivido", expresó la directora de Desarrollo Integral, Karina Carvajal.

Apoyo edil

Por primera vez, Bolivia contó con representantes en el mencionado torneo mundial. Los escolares viajaron a Norteamérica gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Yamile Patricia Vaca (11 años), Dylan Nicolás Quispe (10) y Pilar Helen Monzón (12), fueron capacitados por más de cuatro meses para el concurso internacional de robótica, logrando llegar a las etapas finales del evento en representación de todo el país.

Además, la autoridad aseguró que, en la actualidad, se busca espacios para que los competidores puedan traspasar lo aprendido a niños de diferentes unidades educativas, con el objetivo de incentivar y seguir los pasos de estos campeones.

Concursos de robótica

Finalmente, Carvajal aseveró que para este año se reabrirán los cursos de robótica en dos categorías. La primera para niños comprendidos entre los cinco y 11 años, mientras que en la segunda estarán inmersos adolescentes de 12 a 13, quienes podrán ser formados con un enfoque científico.

"Invitamos a los niños de la ciudad de El Alto, el único requisito es que deben tener una calificación de 90 puntos como mínimo y el compromiso de los padres para lograr el apoyo completo al programa", añadió. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario