31 mayo 2017

Cómo lograr la transformación digital de tu empresa en 5 pasos

Conocer y entender las necesidades del cliente final es lo que separa a las empresas excepcionales del resto. Las tecnologías digitales han redefinido la manera en que la gente hace negocios y ha revolucionado las relaciones cliente-empresa.

Ahora es posible que las nuevas empresas conozcan exponencialmente más acerca de un cliente, y de este modo son capaces de generar predicciones muy precisas sobre las necesidades de los clientes en el futuro.

En un esfuerzo por mantenerse al día, muchas compañías han virado al mundo digital, un proceso de transformación que hará a su negocio abrazar el futuro digital. Sin embargo, la adaptación de una empresa a las formas de la era digital es fundamental para su éxito. Para ayudarle con eso, Forbes le da algunos consejos con el fin de implementar esta estrategia.

¿Gente, proceso y plataformas?

Con el fin de prepararse para el objetivo a largo plazo de lograr la transformación digital, debe considerar a las personas, los procesos y las plataformas que va a utilizar para hacer realidad ese sueño.

Lo primero que tiene que hacer es construir un equipo de personas con conocimientos digitales, los nativos del mundo digital. A continuación, es necesario crear procesos flexibles que puedan adaptarse fácilmente a las tendencias cambiantes del mercado. Por último, piense en qué plataformas va a utilizar cuando sea digital.

Recuerde, también debe crear una buena dinámica de equipo.

Entender las verdaderas necesidades de la empresa

Es fácil desviarse y perder de vista lo que es importante en un inicio. Va a tener que llegar a soluciones tecnológicas basadas en su conocimiento y comprensión de la experiencia y las necesidades del cliente final.

Conozca las principales prioridades e iniciativas de su empresa y evalúe cómo la tecnología digital puede ayudarle a convertirlas en una realidad. Además, evalúe el nivel de compromiso de la empresa para acceder a las oportunidades de transformación digital.

Recuerde que la participación de las partes interesadas en toda la compañía puede obstaculizar el éxito en esta operación.

Definir las iniciativas digitales priorizadas

Identifique sus principales iniciativas de transformación digital y confirme éstas con el resto de su equipo.

También tendrá que preguntarse qué acciones concretas puede realizar su equipo de Tecnología de la Información (TI) para apoyar las iniciativas relevantes de su empresa.

Determinar los requisitos, costos, plazos alcanzables y, posiblemente, ejecutar un análisis de brechas de estado actual y futuro. En el momento en que su estrategia poco a poco comienza a tomar forma, hay que generar una hoja de ruta bien planificada para ejecutarlo.

Involucramiento en discusiones estratégicas de la empresa

No se aísle y evite las reuniones regulares. Las reuniones de negocios regulares y eficaces son el empoderamiento e impulsan la moral, son una gran manera para que los miembros se comuniquen, y un camino que ayuda a desarrollar habilidades de trabajo y liderazgo.

Utilice estas discusiones como una oportunidad emocionante para aprender más sobre el consumidor final y las soluciones tecnológicas que la compañía desarrolla en este momento.

Comenzar con un esprint de diseño

Comience con un esprint de diseño, un proceso de cinco días que puede ayudarle a responder preguntas esenciales a través de prototipos, diseños y pruebas de ideas con los clientes. Una impresión de diseño permite a su equipo aprender más sobre los pasos hacia la transformación digital de la empresa sin tener que pasar por los procesos de construcción y lanzamiento. Puede contratar a un equipo de estrategas, tecnólogos y diseñadores para ayudarle a identificar problemas, definir metas y crear equipos multifuncionales para su negocio.

El cambio de paradigma ha impulsado a muchas firmas a transformar su empresa digitalmente. Y ahora que sabe cómo diseñar una estrategia de transformación digital eficaz, su empresa puede mantenerse al día con las tendencias actuales de la industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario