11 mayo 2017

Aiseesoft lanza software de recuperación de datos para Android

Tras el éxito de FoneLab iOS, Aiseesoft crea una solución para los usuarios del sistema operativo más usado en el mundo

Mayo de 2017 – Los dispositivos móviles se han convertido en el centro de la vida personal moderna. En ellos agregamos todo tipo de archivos importantes, desde nuestros contactos a fotos, vídeos y mensajes. La pérdida de estos datos puede ser muy inconveniente, pero existe una solución para recuperarlos fácilmente. Después del éxito de FoneLab, programa para la recuperación de archivos en iPhone, Aiseesoft anuncia el lanzamiento del software que permite revertir la pérdida de datos en dispositivos Android: FoneLab Android. El programa recupera archivos perdidos o borrados accidentalmente de móviles, tablets e incluso de tarjetas SD.


¿Cuándo es posible recuperar datos perdidos o borrados de Android?

La pérdida de archivos en Android puede tener diferentes causas, desde errores del sistema hasta el borrado accidental. La recuperación de los datos con una herramienta especializada como FoneLab Android es posible siempre y cuando la memoria interna del dispositivo o de la tarjeta SD no se haya sobrescrito, lo que dejaría los datos irrecuperables. Muchos usuarios preguntan si hay un plazo máximo para recuperar archivos eliminados de Android, pero no existe una fecha límite. En algunos casos es posible recuperar mensajes o fotos de hace meses y en otros, aunque los archivos hayan sido borrados recientemente, el uso normal del dispositivo sobrescribe los datos e imposibilita su recuperación. Eso ocurre porque el dispositivo ocupa aleatoriamente la memoria que se queda vacía según el espacio que necesiten los nuevos datos creados. Es recomendable hacer la recuperación inmediatamente después del análisis una vez se ha constatado que el material buscado sigue en el dispositivo para prevenir que el uso normal del mismo sobrescriba los archivos.

Recupera fotos, mensajes de WhatsApp y mucho más

El programa de Aiseesoft recupera una gran variedad de archivos, desde archivos de texto, como pueden ser mensajes SMS, a archivos multimedia, como fotos y videos. Además, los contactos del dispositivo pueden ser recuperados con su información completa, como número de teléfono, correo electrónico y dirección. Con el programa también es posible recuperar el historial de llamadas borrado, así como contenido de WhatsApp. Así, podrá acceder al historial de conversaciones de WhatsApp perdido y recuperar los archivos adjuntos compartidos a través de la aplicación. En total, FoneLab Android recupera 4 tipos de archivos de texto y 7 tipos de archivos de media. Sin embargo, cabe destacar que es necesario rootear el dispositivo para llevar a cabo la recuperación.


Compatibilidad de FoneLab Android

Actualmente el programa está disponible para PCs con sistema operativo Windows con las versiones de Windows 7, 8 o 10. Además, también está disponible para Mac OS X 10.7 y versiones superiores, incluso macOS Sierra. A su vez, la recuperación de archivos puede ser realizada en una amplia gama de smartphones y tablets Android, además de tarjetas SD. Para consultar si su dispositivo es compatible con FoneLab Android, basta con entrar en la página de especificaciones del software.


No hay comentarios:

Publicar un comentario