17 abril 2017

Viva sube premio por imágenes de especies en riesgo



Viva anunció que aumentará los premios económicos para los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción, que por séptimo año consecutivo recompensan la generación de conciencia ambiental.

“La novedad es que hemos subido el premio. En años anteriores”, el ganador de cada categoría recibía “$us 1.000, ahora serán $us 1.500”, además de la impresión de las imágenes galardonadas en más de 10 millones de tarjetas prepago, informó Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la fundación de la telefónica privada.

“Cuando empezamos, el premio de $us 1.000 era un buen incentivo”, pero “en estos años de concurso todo ha subido y creemos que también el premio tiene que ir de acuerdo con lo que pasa en el país”, agregó.

De las 265 especies en peligro de extinción que hay en el país, las que fueron tomadas en cuenta para la séptima versión del certamen son el delfín de río o bufeo, el pejichi o armadillo gigante, el anta, el colibrí y el lago Titicaca. Se premiará una foto por cada categoría. Eduardo Forno, de Conservación Internacional (CI), valoró el aporte del evento a la sensibilización de la población, más aún cuando “normalmente es bastante difícil alcanzar” ese tipo de “resultados a corto plazo”.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Paz y CI, “se ha consolidado y da para muchos años más”, por lo que “estamos muy felices (...). Esperamos que se inscriban pronto las generaciones jóvenes que no pudieron participar antes”, dijo Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario