14 abril 2017

Video Un robot causa furor por pintar huevos de Pascua

Cuando a uno le dicen robot se imagina a un señor metálico capaz de hacer cosas impresionantes. Pero Egg-Bot es un robot que luce como una impresora y es capaz de pintar los huevos con intrincados patrones o cualquier dibujo.

La máquina cuesta 195 dólares y pertenece a la compañía Evil Mad Scientist, que se presentó como el robot capaz de ayudar en esta tarea de Semana Santa y, de repente, su accionar causó furor en Youtube.
Esta máquina pintando al vivo fue la sensación en Youtube
Esta máquina pintando al vivo fue la sensación en Youtube

Este robot se destaca por su capacidad para dibujar encima de superficies esféricas y ajustarse a peculiares lienzos en los que normalmente sería imposible imprimir, como lamparitas, copas de vino o pequeñas calabazas.

Sin embargo, sus creadores quieren que sirva para introducir conceptos básicos de electrónica, mecánica y software y que sus usuarios exploren el terreno de la robótica, como explican en su página web.

Todo el software fue diseñado para que los usuarios puedan "hackearlo" e introducir sus propias creaciones hechas con Inkscape o importar fotografías y diseños de otras plataformas. Para su uso recomiendan la supervisión de un adulto para menores de 13 años.

Aquí el video que muestra a Egg-Bot en acción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario