12 abril 2017

Usan robots para entrega de pizzas

La compañía Domino’s Europa anunció que comenzará a utilizar robots para entregar pizzas en la ciudad alemana de Hamburgo y en distintos lugares de Holanda, como parte de una colaboración en asociación con Starship Technologies, una startup europea especializada en robótica, propiedad de dos de los fundadores de Skype.

Los clientes podrán elegir si reciben sus alimentos mediante el innovador método, lo que seguramente atraerá la atención de los Millenials que están obsesionados con la tecnología.

El flamante droid europeo llevará casi 10 kilogramos de alimentos, lo que significa ocho pizzas o una combinación de pizzas, acompañamientos, bebidas y postres.

El dispositivo, de aspecto amigable, cuenta con seis ruedas, llega a una velocidad máxima de 6.5 kilómetros por hora y se sumará a una variedad de métodos de delivery en existencia utilizados por Domino´s como los automóviles, scooters y bicicletas eléctricas.

Los robots fueron desarrollados contemplando los pronósticos de crecimiento de la empresa para la próxima década. Se estima que no habrá la suficiente cantidad de choferes para poder hacer las entregas a domicilio. El modelo de Starship es eléctrico y fue diseñado para circular sobre las aceras a un kilómetro a la redonda. Solo permitirá acceder a su contenido mediante una clave que tendrán los clientes al confirmar su orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario