27 abril 2017

Samsung desplaza a Apple del primer lugar en teléfonos inteligentes



El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.

Las dificultades encaradas por Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del IPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar.

Pero en los tres primeros meses de 2017, Samsung reconquistó el liderato con la venta de 79,2 millones de smartphones, adjudicándose así 22,8% del mercado, según IDC.

Apple, en tanto, retiene 14,9% del mercado, con ventas estimadas de 51,6 millones de aparatos.

Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

Si se toman en cuenta todas las marcas, las ventas mundiales de smartphones registraron una pequeña alza de 4,3% en un año, con 347,4 millones de unidades. (27/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario