17 abril 2017

Rusia desarrolló un "Terminator" capaz de disparar con precisión milimétrica

El gobierno de Vladimir Putin apuesta a la tecnología militar. Este nuevo "terminator" se llama FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), un androide entrenado en el uso de armas de fuego con ambas manos para "mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones", según declaraciones de sus creadores citadas por El Mundo.

Dmitry Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa, publicó en Twitter varios videos de robots disparando armas en un campo de tiro.

En el clip se ve cómo FEDOR dispara dos armas a la vez, una con cada mano, con una precisión excepcional, acertando a todos los blancos.

Según publica The Independent, FEDOR tiene prevista su primera misión en 2021, pues formará parte de una expedición al espacio. Además de disparar con pistolas, está entrenado para usar distintos tipos de herramientas.

La difusión de Terminator llega después de que Rusia anunciara tener al "padre de todas las bombas". La ATBIP, que tiene a su disposición el presidente Vladimir Putin es una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), o "la madre de todas las bombas", que lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sobre Nangarhar, en el este de Afganistán el jueves.

Según el general Alexander Rushkin, subjefe de gabinete ruso, la ATBIP, que fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario