23 abril 2017

Internet, pocas compras y más búsquedas


El 38% de los cruceños busca información en internet antes que realizar una compra, pero solo un 5% ha concretado una transacción ‘online’, según una encuesta de Captura Consulting.

También el 26% de los encuestados comenta sobre su experiencia de compra, explica Karen Heredia, estratega digital y CEO de Sinapsis Digital, que dio pautas sobre el comportamiento de los bolivianos a la hora de consumir digitalmente, basados en un estudio realizado por la consultora especializada en investigaciones de mercado.

El informe indica que en 2015 el usuario ya utilizaba 4,9 veces por semana el internet. “Hoy el usuario ‘heavy’ (frecuente) sigue siendo joven y de ingreso medio, y utiliza smartphone para acceder al internet”, sostiene Heredia. En Santa Cruz, la conexión desde el celular alcanza el 70%.

Estrategia digital
Alberto Serrentino, uno de los conferencistas del Foro Internacional de Retail, de Cainco, acotó que no hay que dejarse llevar por las herramientas tecnológicas de moda, sino definir una estrategia que posibilite el desafío de abrazar al mundo digital no solo como un canal de venta, sino de comunicación y relacionamiento con el cliente.

Jorge Kuljis, presidente ejecutivo de Síntesis, firma que desarrolla soluciones digitales, manifestó que está faltando que los comercios empiecen a tener una estrategia de venta por internet, aunque agregó que sí existe la demanda.

Tanto Kuljis como Heredia destacaron los pasos significativos que están dando en el comercio electrónico empresas de retail, como Multicenter y Samsung. Los expertos también observaron que una limitación es la logística a la hora de entregar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario