12 abril 2017

Hay 44 candidaturas en elecciones de Comteco


0

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba recibió la postulación de 44 asociados para participar de las elecciones parciales en la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) que se realizarán el 21 de mayo próximo.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Cámara del TED Cochabamba (como responsable de la administración del proceso) hay 28 postulantes para el Consejo de Administración y 16 para el de Vigilancia.

En cada una de estas instancias se elegirán a tres consejeros titulares y a tres suplentes.

La convocatoria fue emitida el pasado 31 de marzo, en el marco del convenio suscrito entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Comteco para que la entidad electoral administre la elección parcial de consejeros, de acuerdo con los mandatos de la Ley de Régimen Electoral y la Ley General de Cooperativas.

El plazo para la presentación de postulaciones se cerró el pasado 10 de abril. Ahora, Elted Cochabamba procederá a verificar el cumplimiento de los 14 requisitos establecidos en la convocatoria y las causales de inelegibilidad, para así el 19 de abril publicar la lista de los candidatos habilitados.

Entre el 19 y el 20 de abril se abrirá la etapa para presentar, ante el TED Cochabamba, las demandas de inhabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario