28 abril 2017

EXPO TEGNOLOGÍA EN LA CAINCO Empresarios se interesan en el uso de la tecnología


EMPRESAS EXITOSAS

Una empresa que forma parte del consorcio ITGroup desarrolló un software de compras para la Vicepresidencia de la República de Honduras, además para empresas e instituciones locales.

Las soluciones tecnológicas que ofrecen una quincena de participantes de la Expo Tecnología 2017 comienzan a interesar a muchos empresarios, ejecutivos y comerciantes ya que con ellas logran optimizar la gestión productiva de su empresa o negocio y reducen gastos innecesarios. La Feria que se desarrolla en el salón de la Cámara de Industria, Comercios, Servicios y Turismo (CAINCO) concluye esta noche.

En una empresa, en una institución o un negocio, diariamente se desarrollan tareas repetitivas y de forma tradicional, sin embargo, éstas pueden ser simplificadas con la utilización de un programa informático o una aplicación reduciendo tiempo y esfuerzo.

“ITGroup es un consorcio de siete empresas que estamos dando el respaldo para hacer cualquier proyecto de tecnologías de información. Llevamos 14 años desarrollando, de los cuales tenemos proyectos grandes a nivel nacional como el sistema de médicos forenses para la Fiscalía General, también hemos hecho un software de compras gubernamentales para la Vicepresidencia de Honduras y ahora estamos desarrollando un sistema para ELAPAS y sustituir uno que han comprado hace 15 años”, explicó el representante de ITGroup, Roger Barja.

En la Expo Tecnología que comenzó el miércoles, una quincena de empresas ofrecen soluciones informáticas a empresas, instituciones y negocios, además ofrecen asesoramiento para implementarlas. La feria en la CAINCO está abierta a partir de las 18:30.

“En la primera noche tuvimos una masiva participación de gente joven en los talleres de formación, hemos capacitado unas 150 personas; realmente superó nuestra expectativa, esas ganas de conocer, de aplicar conocimientos y lo interesante es que son los propios emprendedores los que conforman la comunidad TIC los que transfieren su experiencia en las diferentes áreas”, señaló el gerente de la CAINCO, Lorenzo Catalá.

En la feria también se ofrecen equipos tecnológicos como las computadoras Gamers que expone la empresa Distribol.com que son especiales para diseño gráfico y juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario