11 abril 2017

Estudiantes de Chuquisaca presentarán robot que mide y cuida el agua en el First Global Challenge

El docente de la Facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier, Said Pérez, informó el martes que el equipo de estudiantes de Chuquisaca presentará un robot para medir y cuidar la calidad del agua, en el First Global Challenge (Primer Reto Global) que se realizará del 14 al 18 de julio en Washington, Estados Unidos.

"Llegó el kit de rebotica desde Virginia, Estados Unidos, exclusivamente y de última tecnología fabricado para la competencia, al menos no había visto un kit de robótica educativa grande y completo, ahora estamos en el proceso de estudiar su funcionamiento y construirlo", informó.

Pérez dijo que ese androide estará armado con kits, que son partes precisas y micro controladores, con lo cual se armará el robot, que tiene el ingenio de cuidar y medir la calidad del agua.

Asimismo, informó que la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) y la Universidad San Francisco Xavier serán los patrocinadores del viaje del equipo boliviano de robótica a Estados Unidos.

Pérez dijo que el elenco boliviano está conformando por Alejandro Núñez, Ignacio Malpartida, Joselyn Terán y Ricardo Fernández, que además tienen el apoyo de los becarios bolivianos en Estados Unidos, Luis Fernando Ortiz y Benjamín Pinaya.

Precisó que Malpartida y Núñez son alumnos de las promociones de Don Bosco y Santa Ana, respectivamente, mientras que Terán y Fernández pertenecen al cuarto curso de secundaria del colegio Don Bosco.

En el primer Global Challenge participarán estudiantes, entre 15 y 18 años, y más de 100 países de todo el mundo, con el objetivo común de aumentar su conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario