30 abril 2017

Entel lanza fibra óptica para mejorar servicio de Internet

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realizó el lanzamiento oficial de sus servicios en telecomunicaciones, internet, televisión y telefonía a través de fibra óptica a nueve años de su nacionalización.

"Con la nacionalización de Entel, las inversiones han permitido cerrar la brecha digital en Bolivia", resaltó el gerente general de la empresa Oscar Coca, en un acto especial realizado ayer por la noche en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Coca explicó que el nuevo servicio post pago se basa en el uso de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la distribución de servicios avanzados como telefonía, Internet de banda ancha y televisión a hogares y empresas.

"Esta tecnología garantiza hasta 50 megabytes (MB) de velocidad y calidad con las tarifas más bajas del mercado", apuntó.

Coca informó que el lanzamiento de la Fibra Óptica de Entel (FTTH) permitirá disponer de internet desde 2 hasta 20 megabits por segundo (Mbps) para el hogar y hasta 50 Mbps para empresas; además de planes de televisión, telefonía fija por pulso o por minuto desde 10 bolivianos mensuales y telefonía VOZIP, que permite llamadas gratuitas entre teléfonos del mismo plan.

También telefonía móvil post pago desde 30 bolivianos, que incluyen 20 minutos libres, 300 MB para internet móvil, 30 SMS y 120 MB para WhatsApp.

"El usuario tendrá la posibilidad de elegir el combo de su preferencia; solo internet, internet y televisión, internet y telefonía fija, internet y telefonía móvil o, finalmente, los cuatro servicios todos en una sola cuenta; mientras más servicios por FTTH sean contratados, los costos serán más reducidos", remarcó.

Entel es el único operador de telecomunicaciones en Bolivia que cuenta con la cobertura de cuatro anillos ópticos a nivel nacional, con un tendido de más de 14.000 kilómetros de fibra óptica, gracias a las importantes inversiones con recursos propios, realizadas a partir de la nacionalización, según datos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario