17 abril 2017

Coteor invertirá algo más de Bs. 5 millones para fortalecer el servicio de Internet

Dentro del Plan Operativo Anual 2017 (POA) la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) pretende ejecutar cuatro proyectos de gran relevancia, entre ellas destaca el fortalecimiento del nodo de internet en el cual se invertirá alrededor de 5.396.800 bolivianos.

Según explicó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo, dicho proyecto requerirá la instalación de 2.544 puertos ADSL 2+ lo cual costará 2.600.000 bolivianos, también necesitará la actualización del nodo de agregación y enrutamiento con un costo de 1.252.800 bolivianos, la compra de una plataforma de "caching" transparente costará 500.000 bolivianos, y la compra de 3.000 módems ADSL 2+, con un costo de 1.044.000 bolivianos, sumados todos esos requerimientos el monto asciende a 5.396.800 bolivianos.

"Se harán inversiones para implementar mejoras en el servicio de internet, para poder entregar a los usuarios y socios un internet con mayor velocidad, con mayor capacidad pero además un internet que les pueda dar la mayor satisfacción a los diferentes socios y que nos ayude a expandirnos en el mercado de Oruro, porque si no apuntamos a expandir el servicio de internet, no vamos a alcanzar nuestros objetivos de gestión", explicó Portillo.

El 2017 se pretende aumentar 2 mil usuarios más en internet para ayudar a alcanzar los equilibrios financieros previstos dentro del plan de acción para el desarrollo institucional de Coteor.

Los demás proyectos que la cooperativa pretende desarrollar son: proyecto de rediseño y reconstrucción de la Red HFC para televisión por cable para los cual se requiere 3.500.000 bolivianos; proyecto de ampliación de nodos de acceso para Telefonía e Internet (para atención de áreas saturadas) con un costo de 1.220.000 bolivianos; sistema de seguridad para edificios de Coteor, costará 420.000 bolivianos; y el proyecto de servicio de cámaras de seguridad para usuarios de internet con un costo de 800.000 bolivianos.

Estos proyectos emanan del taller de elaboración del plan de acción para el desarrollo institucional que se desarrolló el mes pasado en mesas de trabajo donde participaron los trabajadores de las diferentes áreas de Coteor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario