07 abril 2017

Comteco destinará Bs 950.680 para elección de Consejos de Administración y Vigilancia



El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, informó hoy que para la elección de los miembros del Consejos de Administración y Vigilancia de Comteco, que se realizará el próximo 21 de mayo, se usarán 950.680 bolivianos provenientes de esta cooperativa de telecomunicaciones.

“El monto global que Comteco está asignando, de acuerdo al presupuesto elaborado por el TED, es de 950.680 bolivianos. Estos recursos los administra Comteco, el dinero no es transferido de ninguna manera y todos los servicios que se contraten van a ser administrados por la cooperativa”, explicó Álvarez.

Asimismo, la autoridad informó que se lanzará una campaña informativa, en diferentes medios, hasta el 17 de abril, con el objetivo de incentivar al voto. “El objetivo es superar los niveles de votación que se tuvo en anteriores ocasiones (…). Convocamos a todos los asociados de esta cooperativa para que asistan a este importante proceso de selección para el periodo 2017-2021”, agregó.

Por su parte, Antonio Costas, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que el martes de la siguiente semana se culminará el padrón de las personas habilitadas para este proceso. También informó que el día de la elección, los jurados contarán con un registro que incluirá las fotografías de los socios habilitados.

“Son recintos urbanos y van a ser alrededor de 28 y unas 400 mesas aproximadamente (…). La publicación de todos estos detalles se la va a realizar a partir del jueves 13 de abril”, señaló Costas.

Los postulantes deben presentar los requisitos detallados en la convocatoria, ante la Secretaría de Cámara del TED Cochabamba. La fecha establecida para la entrega de documentación inició el lunes 3 de del presente mes y concluirá el 10 de abril, a las 18:30.

Los socios que se postularán a este proceso solo pueden presentarse a un cargo, en el Consejo de Administración o en el Consejo de Vigilancia. “Entre los requisitos más importantes está el no tener sentencia condenatoria ejecutoriada y pliego de cargo ejecutoriado, entre otras”, detalló Álvarez.

Finalmente, Arnaldo Montaño, secretario del Concejo de Administración, dijo que serán proclamados como nuevos miembros de los consejos los seis que hayan obtenido la mayor cantidad de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario