07 abril 2017

Catelbo advierte que municipios obstaculizan instalación de antenas por temores



La Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) advirtió que municipios ponen obstáculos para la instalación de radiobases que coadyuven en la mejorar la cobertura de internet con tecnología 4G y telefonía móvil celular por temores sobre riesgos en la salud.

“Los operadores enfrentan actualmente obstáculos legales y vecinales para instalar más radiobases en el país y disminuir la brecha de cobertura”, lamentó el gerente del conglomerado, Eduardo Trigo.

La expansión de los servicios de telefonía celular tropieza con el ritmo lento de instalación de antenas que se ve afectado, principalmente, por la desinformación en algunos sectores de la población que ven riesgos para la salud en la instalación de esta tecnología en sus barrios o comunidades. sostiene un boletín institucional.

“Los Gobiernos Municipales son un actor fundamental en la socialización de los beneficios de la telefonía móvil y la inocuidad de las antenas”, sostuvo Trigo.

De acuerdo a los datos de los tres principales operadores de telecomunicaciones, a finales del 2016 la cantidad de líneas activas que utilizaron la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G) en Bolivia llegaba a 1.587.857.

Se calcula que en Bolivia hay 10.106.216 de líneas móviles activas, por lo que la penetración preliminar de la tecnología 4G LTE es tan solo de 15,8% del total.

Para revertir esa situación, Catelbo encara un proceso de asesoramiento a diversos gobiernos locales mediante el cual orientan y buscan respaldo a la instalación de más radiobases. (06/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario