03 abril 2017

Apple presenta patente para convertir el iPhone en una computadora

El gigante de la manzana, Apple, ha presentado una solicitud de patente de un sistema que permitiría convertir el iPhone en una computadora portátil. De acuerdo con las imágenes y la descripción de la patente, se trataría de un dispositivo electrónico accesorio con forma de equipo portátil compuesto únicamente por la estructura metálica similar a la de un MacBook, la pantalla, el teclado y la batería, que necesitaría que conectemos el smartphone para funcionar.

Por lo tanto, la idea sería algo similar a NexDock, un dispositivo que es capaz de convertir un smartphone o una tablet en un PC. Lo que hace este gadget es aprovechar el procesador del terminal para disfrutar de las funciones de una computadora portátil. El aparato no cuenta con CPU pero proporciona los demás elementos necesarios para trabajar: pantalla, teclado y batería.

Con esta nueva patente, Apple demuestra su intención de desarrollar un dispositivo parecido. En su caso, se trata de una estructura de un MacBook que también podría estar fabricada en aluminio, y contaría con un espacio en la parte del trackpad donde se podría insertar el iPhone. De esta forma, el smartphone aportaría la capacidad de procesamiento y haría las veces de trackpad, mientras que el aparato pondría a disposición del usuario la pantalla, el teclado, una GPU adicional y la batería.

En la patente también se recoge otra versión de este accesorio especialmente diseñada para convertir el iPad en una computadora portátil. En este caso, se presenta un espacio ubicado en la pantalla, donde se encajaría la tablet, de forma que además de aportar la CPU también haría las veces de monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario