05 abril 2017

Amazon reembolsará las compras hechas por niños a través de sus tabletas



Amazon se desistió el martes de apelar la orden de un regulador de Estados Unidos que lo consideraba responsable de compras realizadas por niños a través de aplicaciones instaladas en sus tabletas, y reembolsará 70 millones de dólares.

"Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra", subrayó Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.

"Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron", añadió.

El término del litigio permitirá que se reembolsen unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

La FTC había solucionado ya de forma amistosa casos similares con Apple y Google, argumentando que la ausencia de contraseñas permitía a los niños realizar compras desde dentro de las aplicaciones (como accesorios, vidas extras en un juego o ayuda para acceder a un nivel superior), sin el consentimiento de sus padres.

Amazon no comentó por el momento su decisión de renunciar a la apelación. Según la FTC, el gigante de la distribución anunciará próximamente el detalle de los reembolsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario