20 marzo 2017

Vuelve la Kodak Super 8 con un toque digital


Actualmente, casi todas las películas se graban con cámaras digitales. Sin embargo, hay un grupo de cineastas que defienden el filme analógico y, si bien hay razones de peso para usar unas u otras, Kodak tiene una solución para complacer ambos gustos: la cámara Super 8.

La cámara captura cine en 8mm, luego el cineasta manda por correo el filme a Kodak y ellos lo revelan, procesan y escanean en archivos digitales que se pueden descargar desde el sitio web Kodak Darkroom e incluso te mandan de regreso el filme ya revelado, señala el portal Cne.

La cámara usa cartuchos de película de 8mm e incluye una pantalla de LCD que se levanta para ayudarte a encuadrar tus tomas. En la parte trasera tiene entradas y salidas para audio, así como un puerto mini-HDMI para agregar un monitor externo.

Tiene una ranura para tarjeta SD, la cual usa la Super 8 para grabar audio, así como una batería incorporada que dura lo suficiente para grabar de 12 a 15 cartuchos (cada cartucho puede capturar entre 2 y 3 minutos de grabación).

Los ejecutivos de Kodak creen que la “fatiga digital” de las nuevas tecnologías ha creado una oportunidad inmejorable para traer de vuelta el celuloide y anunciaron que en mayo presentarán en América Latina su nueva Super 8, señala el diario español El País. El aparato tendrá un costo de 1.200 dólares y solo serán puestas a la venta 2.000 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario