30 marzo 2017

Tigo inaugura en Caracollo un aula digital para niños con discapacidad

Alrededor de 70 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, y con dificultad en el aprendizaje del Centro de Educación Especial "Juancito Pinto" del municipio de Caracollo se beneficiaron con la implementación de un aula digital Tigo de apoyo motriz, la cual pretende llevar inclusión digital para este sector vulnerable.

Dentro del marco de responsabilidad corporativa la empresa Tigo Bolivia ayer miércoles inauguró esta aula que apoyará el trabajo de estimulación y educación que las maestras desarrollan para que los niños con discapacidad de este centro de educación especial sean incorporados a la educación regular.

"Estamos felices de que el aula digital Tigo Caracollo sea realidad, nuestra obligación era ubicar un sector que está muy desprotegido, muy vulnerable y apoyarlo, poner la tecnología a beneficio de ellos, y hoy estos niños y jóvenes de Caracollo gozan de estos servicios que antes no tenían" manifestó la coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo Bolivia, Pamela Moreno.

La implementación de esta aula digital consta de tabletas electrónicas, un televisor plasma y una videoconsola de juegos de última generación Xbox.

"La dotación tiene que ver con tablets donde los chicos puedan tener las aplicaciones educativas didácticas que el centro escoja, y la otra parte es la motricidad que logramos con la Xbox, que hoy en día le dan uso para jugar, pero nosotros hemos cambiado el esquema y lo hemos traído para que los niños hagan movimiento de cuerpo", explicó Moreno.

Por su parte la directora del Centro de Educación Especial "Juancito Pinto" indicó: "Esta implementación es de gran utilidad para nuestros niños con discapacidad intelectual, auditiva, visual y dificultades en el aprendizaje, todo será de mucha ayuda para el desarrollo cognitivo y psicomotriz de ellos, ya que en casa no pueden contar con equipos de esta tecnología pues son personas de escasos recursos".

Tras la inauguración se pudo apreciar la fácil adaptabilidad de los beneficiarios a dicha aula, quiénes con mucha emoción, alegría y curiosidad ya hacían uso de los equipos implementados.

En el departamento de Oruro anteriormente ya se inauguró estas aulas en el municipio de Challapata, y en el centro de educación especial Ghislain Dubé de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario