06 marzo 2017

Lo mejor que se ha presentado en el MWC 2017


Se trata del Mobile World Congress. Como es tradición, la mayoría de las firmas del momento escogen este evento para hacer sus presentaciones que marcarán la tendencia de todo un año.

Revisemos qué se ha presentado, quién lo ha hecho y toda la información más importante al respecto.

NOKIA

Nokia era quizás la presentación más esperada. Era el regreso de Nokia y lo hizo con 3 celulares nuevos incluyendo la venta mundial del Nokia 6 va a ser vendido globalmente.

Nokia ha anunciado el Nokia 5, el Nokia 3 y el Nokia 3310 (2017), que al contrario de los otros dos, no es un smartphone, sino una versión renovada del icónico Nokia 3310 tan popular por su resistencia, su juego “Snake” y sus politonos.

Después de 15 años, el 3310 vuelve con el juego de la serpiente, aquellos tonos de llamada míticos y su inconfundible teclado numérico. Mantiene sus formas, y al tenerlo en la mano se consigue recuperar cierto aroma nostálgico. Lo tuvieras o no, sabías perfectamente lo que significaba disponer de un 3310, y en cierta manera, este nuevo 3310 mantiene esa aura que tanto le caracterizaba.

La marca le ha dado ciertos toques modernos, más al estilo actual, con bordes redondeados y colores amarillo y naranja en tono brillante. También habrá una versión azul mate y gris que, aunque suenen más aburridos, serán todavía más fieles al original. Es muy cómodo en la mano, y en la parte trasera encontraremos una cámara de 2 megapíxeles que nos invitará a esbozar una sonrisilla.

La pantalla ha pasado a cobrar vida con un panel a color, y a nivel de conexiones se ha incluido un puerto micro-USB, auriculares, ranura para tarjetas microSD, Bluetooth y doble SIM. Se queda por tanto sin WiFi y GPS, por no hablar de tienda de aplicaciones, que tampoco tendrá. La navegación a internet (mediante navegador Opera Mini) se realizará con conexiones 2.5G, y obviamente podremos hacer llamadas, mandar mensajes de texto, hacer fotos y hasta jugar a la serpiente. Es básicamente el teléfono perfecto que no tendríamos problemas en perder.

Este nuevo 3310 llegará a las tiendas de todo el mundo a partir del segundo trimestre.

El resto de las especificaciones del Nokia 3310 se completan con una batería de 1200mAh que en modo reposo puede alcanzar los 31 días, y hasta 22 horas de conversación.

SAMSUNG

La surcoreana Samsung ha conseguido realizar una buena presentación de 3 productos:

El Samsung Galaxy Tab S3: el nuevo miembro de su familia de tabletas con S-Pen y teclado

Samsung Galaxy Book: la primera tableta de Samsung con S-Pen trabajando en Windows, además de soportar también un teclado extraíble

Gear VR Controller: una especie de “mando” para sus gafas de realidad virtual Gear VR

A más a más, Samsung nos ha dejado con el hype anunciando la fecha en la que el S8 va a ser presentado: 29 de marzo.

LG

LG lanzó al agua su nuevo buque insignia, se trata del LG G6, el equipo con el que pretenden triunfar este 2017. Pantalla 2K de 5,7 pulgadas con aspecto 18:9, 3300 mAh de batería o una doble cámara trasera con gran angular son algunas de las especificaciones con lo que quieren intentarlo.

El principal hándicap que tiene este dispositivo es su procesador, ya que LG se ha visto en la obligación de incluir el 821 de Qualcomm en su buque insignia ofreciendo un rendimiento y gestión energética sobresalientes.

El terminal está construido en aluminio y cristal, con unas líneas similares al G5.

Es cierto que han aumentado las pulgadas respecto al año pasado, pero han logrado meter 5,7 pulgadas en un cuerpo de unos 15 centímetros. Han denominado a este ejercicio Full Vision.

Con este LG G6 han decidido implementar una batería de 3300mAh que ,a priori, debería ser capaz de aguantar una jornada completa sin demasiados problemas.

La cámara es sin duda uno de los puntos fuertes del LG G6. El doble sensor de 13 megapíxeles promete tomar unas fotografías increíbles. Sin duda, el apartado fotográfico es uno de los que más cuida LG.

La cámara delantera, tiene un sensor de 5 megapíxeles con gran angular de 110º, por lo que podrás incluir imágenes estilo “Go Pro” en tus selfies. La apertura, en este caso, es de f/2.2, aunque esto no debería ser ningún drama incluso en condiciones de poca luz.

En cuanto a la pantalla , es la primera pantalla de un smartphone en tener la resolución 18:9, con 5,7 pulgadas y una resolución 2K.

LG siempre ha sabido hacer pantallas, y este año, como no podía ser de otra forma, han sorprendido con este panel tan peculiar. Habrá que ver si, en el día a día, es tan útil como prometen. De momento, nos quedamos con la buena impresión que nos ha causado en un principio.

HUAWEI

Huawei ha ha presentado los espectaculares Huawei P10. El sucesor del popular P9 cuenta otra vez con la colaboración con Leica para su cámara, pero en el caso del Plus tenemos 6 GB de RAM y el paso a la resolución 2K .

El Huawei P10 ofrece prestaciones parecidas al P9 pero con más potencia y calidad en los acabados.

A mediados de 2016, Huawei dio la campanada con la cámara dual y las lentes Leica. Tras ellos, prácticamente todos los fabricantes se lanzaron a desarrollar y anunciar móviles con cámara doble.

Estas dos compañías continúan con su colaboración a la hora de crear la que se vende como la mejor cámara para celulares del mundo.

En cuanto a especificaciones el P10 cuenta con una cámara principal de 20+12MP y una frontal para selfies de 8MP. Estos dos datos son importantes, pero no tanto como la lente y el software encargado del procesado.

Según las fotografías que se han mostrado, el nuevo modelo de lente consigue capturar más luz en modo nocturno. Es un pequeño pero importante avance. También se mantiene el modo monocromático, el de más éxito del anterior modelo.

En el apartado de vídeo sí que suben la apuesta, en concreto al 4K, el formato que comienza a extenderse y estandarizarse.

El aspecto de este dispositivo no es sustancialmente diferente del de su predecesor, salvo por los colores. Huawei se ha querido diferenciar apostando por una amplia gama de colores para su nuevo equipo, seleccionados con la colaboración de Pantone.

Los acabados se diferencian del P9. Los microcortes de diamante en vidrio dan un aspecto brillante «sin huellas, arañazos ni resbalones» según el CEO de la marca.

Uno de las pocas modificaciones reseñables es que el lector de huellas pasa a la parte frontal de la pantalla. Para los usuarios más acostumbrados a tenerlo en la parte trasera, es importante, ya que modifica notablemente la rutina de desbloqueo.

Potencia y control de la mano de Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat es la última versión de este sistema operativo, la que ya empiezan a equipar prácticamente todos los smartphones Huawei de menos de dos años. Sin ir más lejos, el Honor 8 recibió la actualización oficial hace unos días. La capa de personalización de este fabricante, EMUI, se adapta como un guante a Nougat. Su versión 5.1 es mucho más visual y moderna que la anterior. El procesador es el último salido del laboratorio del fabricante chino, el HiSilicon Kirin 960 ocho núcleos (cuatro a 2,36 GHz y otros cuatro a 1,84 GHz), la respuesta de Huawei a Qualcomm y el Snapdragon 835. Hay que decir que los últimos chips tanto de la gama alta de la firma como de Honor, su submarca principal, rinden excepcionalmente bien.

La compañía también dio a conocer el «Ultra memoria», una característica diseñada para reducir la fragmentación del dispositivo a través del tiempo, que también utiliza el algoritmo de aprendizaje de máquina para hacer que las aplicaciones se ejecuten más rápido y más eficientemente.

Al igual que los dispositivos rivales - iPhone 7 y el Galaxy S7 - el P10 es resistente al agua.

Al final de la presentación, la compañía también dio a conocer el reloj Huawei 2, y el reloj clásico Huawei.

Los dispositivos portátiles se pueden ejecutar en último software Android Wear de Google, y Yu dijo que era el SmartWatch capaz LTE más ligero a los 57 gramos. Será capaz de ejecutar independiente, con compatibilidad de la tarjeta SIM y también tiene 4 GB de almacenamiento.

MOTO (LENOVO)

Moto y Lenovo han renovado la famosa gama Moto G lanzando dos nuevos dispositivos: Moto G5 y Moto G5 Plus. Básicamente, se trata de la evolución del G4 para 2017, es decir, siguen la misma línea de prestaciones decentes a un precio económico.

Moto y Lenovo han renovado la famosa gama Moto G lanzando dos nuevos dispositivos: Moto G5 y Moto G5 Plus.

MOTO G5, UN COMPETENTE SMARTPHONE

Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p y lector de huellas integrado. En cuanto al diseño, ambos modelos tienen carcasas de aluminio y posibilidad de escoger entre los dos colores: gris o dorado. En el caso del Moto G5, la carcasa trasera puede extraerse para acceder a la batería.

Cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución y enfoque por detección de fase. Por su parte, la cámara delantera es de 5 megapíxeles.

Procesador Snapdragon 430.

2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD hasta los 128GB.

Mejora en la batería: el Moto G5 cuenta con 2.800 mAh de capacidad -que promete autonomía de hasta 24 horas- y además, el deseado sistema de carga rápida. Cabe recordar que la batería es reemplazable. Su cargador de 10W proporciona horas de carga en minutos.

Android 7.0 Nougat y soporte incluido para Google Assistant, por el momento en inglés. Gracias a él podrás enviar mensajes, hacer llamadas, navegar o gestionartodas las tareas diarias, entre otras muchas acciones.

MOTO G5 PLUS

Precios y fecha de lanzamiento de los Moto G5 y Moto G5 Plus

Estos dispositivos de gama media serán lanzados en Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia a partir del próximo mes de marzo y ambos destacan por su gran relación calidad precio y su módico coste. El modelo básico, el Moto G5, tendrá un precio de 199 euros en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario