20 marzo 2017

Las reacciones de las empresas de tecnología a la filtración de Wikileaks sobre la CIA

La polémica de la filtración de WikiLeaks sobre la CIA no ha hecho más que empezar. Más de 8.000 documentos sobre las técnicas de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA en inglés) de Estados Unidos han salido a la luz de la mano de Edward Snowden

Los documentos filtrados de la CIA que ha sacado a la luz WikiLeaks hablan de las herramientas que esta agencia utiliza para espiar celulares, computadoras e incluso Smart TVs sin que el usuario tenga la más mínima sospecha de que lo están espiando, esto, afecta también a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Esta nueva serie de revelaciones conocida como “Vault 7”, que de confirmarse su autenticidad podría ser la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia, afecta a dispositivos de las principales compañías de la industria tecnológica. Apple y Samsung han reaccionado al respecto para explicar el estado de las vulnerabilidades recogidas en los archivos publicados.

La compañía de Cupertino ha emitido un comunicado:

“La tecnología que incorporan los iPhone ofrece la mayor seguridad posible para los datos de los clientes, y seguimos trabajando para de forma constante para que esto siga siendo igual. El 80% de nuestros clientes utiliza la última versión del sistema operativo, por lo que cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad”, explican desde Apple. “Nuestros informes iniciales nos indican que muchas de las vulnerabilidades que se han filtrado ya están solucionadas en la última versión de iOS, y seguimos trabajando para resolver cualquier vulnerabilidad que identifiquemos”.

Por su parte, Samsung también ha reaccionado ante la filtración de Wikileaks, donde se afirmaba que una vulnerabilidad en la serie de televisores inteligentes F8000 permitía a la CIA escuchar conversaciones a través del micrófono. “Proteger a los consumidores y su privacidad es nuestra prioridad en Samsung”, ha explicado la compañía en un comunicado. “Estamos al tanto del informe en cuestión y nos hemos puesto a investigarlo con urgencia”.

Los que de momento no han ofrecido explicaciones han sido Microsoft y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario