24 marzo 2017

Gita, un robot personal que te sigue a todos lados



Piaggio, el fabricante de Vespa, desarrolló Gita, un pequeño y adorable robot transportista autónomo de carga personal. Se trata de un tambor de dos ruedas con compartimentos internos de guardado, capaz de "perseguir" a su dueño esquivando obstáculos, cruzando calles y atravesando puertas.

"Gita" posee una conexión inalámbrica a una cámara estereoscópica que mapea el camino que sigue el humano para poder acompañarlo. También puede utilizar sus cámaras, mapas y sensores con ultrasonido para llevar un envío de forma autónoma.

La compañía afirma que el diseño de Gita sigue con “la misma atención, la seguridad, el frenado, equilibrio y dinámica de una motocicleta de alto rendimiento”.

Mide 66 centímetros de altura e incluye una tecnología antiobstáculos para garantizar un viaje “sin baches” entre dos puntos.

Puede transportar hasta un máximo de 40 libras —unos 18 kilogramos— en su amplio compartimento, el cual viene con su correspondiente tapa. Puede moverse a una velocidad máxima de 22 metros por hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario