27 marzo 2017

Cómo descargar una serie o película de Netflix

Netflix definitivamente cambio la forma de ver películas y series. Cada vez su catálogo va en aumento, ésto, unido al hecho de que sus tarifas son realmente económicas, convierten a Netflix en una gran alternativa a las descargas torrent. Y completamente legal.

Pero hay algo que faltaba cuando Netflix hizo aparición en nuestras vidas: la posibilidad de ver las series y películas sin gastar datos. Necesitábamos, entonces, un sistema que fuese como el que ya tienen Netflix: la descarga offline. ¿Qué quiere decir esto? Pues poder descargar una película o serie de Netflix, mientras estamos en una conexión WiFi, para luego disfrutarla sin conexión.

Se nos ocurren muchas situaciones en las que este sistema se hace imprescindible. Ninguno mejor que un vuelo transoceánico. Las aerolíneas low cost no disponen de un catálogo de estreno suculento, al menos igual que en tarifas más caras. Así que, ¿Qué mejor que descargar una película o serie de Netflix y ver en el viaje ? Bueno, mejor una temporada. ¿Y qué tal una película? Que sean cinco.

¿Cómo descargar una serie o película de Netflix?

Netflix, por fin, nos dio este servicio. Poder descargar contenido y verlo, luego, sin datos, ya era posible, aunque con un pequeño inconveniente. No dispondríamos de todo el catálogo por problemas de derechos. Eso sí, el contenido propio de Netflix está íntegro y dispuesto para la descarga. Esto incluye series como Daredevil, Jessica Jones, la reciente Santa Clarita Diet, o películas inéditas en nuestros cines.

Para descargar una película o serie de Netflix solo necesitamos una cuenta de Netflix y suficiente espacio en el celular para las películas y series. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar espacio.

Una temporada completa puede ocupar en tu celular poco más de 2 GB. Un episodio, menos de 300 MB. En cuanto a las películas, podemos tener una completa descargada con un tamaño de poco más de 500 MB. Con estos datos, es preciso que vea si dispones de espacio en su teléfono.

El principal inconveniente de la descarga de películas y series de Netflix es que solo está disponible en dispositivos móviles. Aunque, claro, esto no tiene por qué ser malo: es mucho más cómodo ver el contenido en un aparato de tamaño mediano.

Pasos a seguir para descargar en Netflix

Una vez hayamos entrado en nuestra cuenta, vamos al menú hamburguesa situado en el extremo superior izquierdo. Aquí buscamos el apartado ‘Disponible para descargar’. Aquí podremos ver qué podemos bajar del catálogo de Netflix.

Una vez seleccionado el programa, buscamos el episodio correspondiente (o película) y pulsamos sobre la flecha. En este momento dará comienzo la descarga. En este caso, vemos que el episodio 1 de la serie ‘Love’ pesa 241 MB.

En el apartado ‘Mis descargas‘ del menú podremos gestionarlas: ver lo que tenemos archivado, borrarlo una vez que lo hayamos visto, etc.

Para configurar las descargas, vamos a ‘Configuración de la aplicación’. Aquí tenemos un apartado entero en el que podremos indicar cómo haremos la descarga, la calidad de la misma y su ubicación. Ésto es muy útil si dispones de tarjeta microSD en el celular y no quiere usar el almacenamiento interno. También puede eliminar todas las descargas con un solo clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario