03 marzo 2017

Casa del Libro lanza su nuevo Marketplace con 2,8 millones productos

La primera cadena de librerías de España ha realizado un cambio de su plataforma para potenciar su estrategia de crecimiento de las actividades online.



Madrid, 1 de marzo de 2017 -- Mirakl, líder mundial en soluciones para Marketplaces online, ha anunciado que Casa del Libro, la cadena de librerías perteneciente al Grupo Planeta, ha lanzado un Marketplace de nueva generación. Al remplazar su precedente plataforma Marketplace desarrollada internamente con la solución Mirakl, Casa del Libro mejorará su oferta Marketplace a través de una diversificación y una ampliación en término de productos y categorías, desarrollando su Marketplace a nivel internacional.



En los últimos 4 años el Marketplace de Casa del Libro gracias al éxito conseguido con la antigua plataforma se planteó evolucionar y dar un paso más para lograr el objetivo de crecimiento de la cadena. Con la intensificación de la competencia también en el mercado latinoamericano, representada sobre todo por la recién llegada de Amazon a México, Casa del Libro ha sido consciente de la necesidad de lograr una solución más ágil para optimizar sus actividades online.



El reemplazar su plataforma existente con Mirakl Marketplace Platform™ responde principalmente a tres ejes en la estrategia de Casa del Libro para acelerar:



· El Crecimiento: con la posibilidad de poder captar e integrar rápidamente nuevos vendedores, particulares y profesionales, nacionales e internacionales, y nuevas ofertas en su web.



· La Diversificación: abrir nuevas categorías, incluyendo el material escolar, la papelería y una selección de accesorios para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia de compra a los usuarios.



· La Internacionalización: el Marketplace actualmente está abierto exclusivamente al mercado nacional, pero, gracias a las funcionalidades de Mirakl de gestionar monedas e impuestos extranjeros, Casa del Libro podrá expandir rápidamente su actividad Marketplace en 7 nuevos países de Latinoamérica.



“La ambición de Casa del Libro es ocupar una posición de líder en la venta de libros y productos culturales tanto online como en las tiendas físicas del mercado español y latinoamericano. Hemos invertido muchísimo en la estrategia de desarrollo de nuestro Marketplace para lograr proponer los 2,8 millones de productos presentes hoy en nuestra web”, ha declarado Emiliano Ayala Galián, Director General de Casa del Libro.



“Y ya que queríamos proponer la misma calidad y amplitud de la oferta que en los otros mercados de Latinoamérica, necesitábamos invertir en una solución más ágil y moderna. Mirakl nos ofrece la tecnología y la experiencia necesaria para poder pasar a esta nueva etapa en el crecimiento de Casa del Libro”.



Hoy en día ya 550.000 de los productos vendidos en Casa del Libro son propuestos por los más de 19.000 vendedores de su Marketplace. Al lanzar su nuevo Marketplace con Mirakl, Casa del Libro cuenta con poder realizar un crecimiento exponencial de vendedores y productos a nivel global a través de su nueva plataforma.



“Estamos muy contentos de contribuir en esta nueva aventura para Casa del Libro”, afirma Philippe Corrot, CEO y Co-Founder de Mirakl. “Casa del Libro es un pionero del E-Commerce en España desde hace 20 años y tuvo la visión de desarrollar su propio Marketplace hace cuatro años. Las plataformas custom-built, constituidas a medida, ofrecen una menor capacidad de escalar la oferta y necesitan muchos recursos para asegurar su mantenimiento. Este mantenimiento generalmente se realiza a expensas de la innovación y de las nuevas funcionalidades. Nosotros en Mirakl estamos orgullosos de haber concebido una solución segura y fiable con el fin de poder ofrecer a Casa del Libro todas las funcionalidades y las innovaciones necesarias para acompañarle en esta nueva etapa de su negocio histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario