08 marzo 2017

Apple y Samsung recalcan defensa de la seguridad tras filtración de Wikileaks



Apple y Samsung reafirmaron este miércoles su "compromiso" con la privacidad de sus usuarios ante la masiva filtración de documentos de WikiLeaks, que describen un supuesto programa secreto de "hacking" de la CIA destinado a penetrar en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a internet.

"Aunque nuestros análisis preliminares indican que muchos de los temas filtrados fueron ya arreglados en la última versión del sistema operativo iOS, continuaremos trabajando rápidamente para enfrentar las vulnerabilidades identificadas", señaló Apple en un comunicado divulgado por el portal tecnológico TechCrunch.

El fabricante de los populares iPhones y iPads subrayó que "está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros clientes" e instó a sus clientes a "descargar siempre las últimas actualizaciones" para asegurar el mayor nivel de protección.

WikiLeaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone y el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android desarrollado por Google.

Asimismo, también figuran los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado por la CIA en colaboración con el MI5, el servicio de contraespionaje de Reino Unido.

La compañía surcoreana salió también al paso de estas revelaciones y remarcó que es una "prioridad proteger la seguridad y privacidad de sus aparatos" y señaló que "va a investigar de manera urgente estas cuestiones".

Por el momento, Google no ha ofrecido comentarios al respecto de este presunto espionaje en los teléfonos que emplean Android. (08/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario