28 marzo 2017

Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Apple está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, pero el producto no vería la luz pública por lo menos dentro del próximo año, según un reporte de The Financial Times.

El reporte, que cita fuentes cercanas a los planes, dice que Apple inició el desarrollo de este producto desde hace un año, y desde entonces ha ido agregando más recursos al mismo, aunque su lanzamiento sigue lejos de ser una realidad.

The Financial Times dice que el proyecto de un producto de realidad aumentada es la prioridad máxima entre los planes de Apple, superando al iPhone e incluso al auto autónomo en el que la gigante de Cupertino estaría trabajando desde hace tiempo.

Apple no dio comentarios aFT.

El reporte de la publicación dice que Magic Leap, una compañía que lleva trabajando varios años en un producto de realidad mixta (que fusiona la realidad virtual y realidad aumentada), lanzará su anticipado producto este mismo año, llegando antes que Apple y que Facebook, otra compañía interesada en la industria.

The Financial Times afirma que Facebook tiene un creciente equipo de ingenieros trabajando en mejorar la realidad virtual y aumentada, y Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en febrero que la meta es hacer unas gafas que sean tan pequeñas para llevarlas a cualquier lado.

Las compañías tecnológicas se están enfocando en este mercado debido al potencial que resguarda. Además de que se le considera la próxima gran revolución de la industria de la tecnología,IDC dice que las ganancias a nivel mundial por la realidad aumentada y realidad virtual ascenderán en 2020 a US$162,000 millones, de US$5,200 millones en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario