20 febrero 2017

¿Cuál es la diferencia cuando nos dicen 64 bits o 32 bits?

Elegir un procesador o un sistema operativo no es una tarea sencilla, especialmente cuando comienzan a surgir términos técnicos.

Al instalar un sistema operativo tienes la opción de usar la versión de 32 o de 64 bits. Al comprar una CPU o un smartphone, descubres que existen procesadores de 32 y 64 bits.

Los bits de un procesador fijan varias limitaciones, como la cantidad de memoria a la que puedes acceder, o la velocidad de procesamiento.

El uso de procesadores de 64 bits en los smartphones es reciente. Se estrenaron con el iPhone 5S y su procesador A7, en 2013. Los principales fabricantes como Qualcomm o Samsung también disponen de procesadores móviles de 64 bits.

¿Cuando vas a comprar un smartphone o una computadora y podemos elegir entre un procesador de 32 o 64 bits, cuál debemos escoger ?

Los procesadores de 32 bits son más baratos y consumen menos, pero también suelen ser menos potentes

Los procesadores de 32 bits sólo pueden direccionar 4 GB de memoria. No pueden usar más de 4 GB de RAM directamente y en muchos casos no pueden manejar ficheros de más de 4 GB

Los procesadores de 64 bits disponen de instrucciones específicas de 64 bits. Ejecutan los programas más rápido si el software está diseñado para usar código de 64 bits

En el entorno móvil, las CPUs de 64 bits puede manejar más eficientemente la encriptación y gestionan mejor la batería

Un procesador de 64 bits teóricamente es más potente y versátil que uno de 32 bits. Pero en la práctica sólo habrá diferencias si el software aprovecha sus ventajas. Por tanto, si hemos adquirido un procesador de 64 bits, ya sea en la computadora o el smartphone, para obtener mayor provecho debemos asegurarnos de que tanto el sistema operativo como las aplicaciones que utilizamos, son de 64 bits.

Cuando compras un smartphone ya viene con la versión de 64 bits de Android o iOS. En el caso de una computadora debe asegurarse de que instala la versión de Linux o Windows correcta. La versión en disco de Windows 10 siempre incluye los discos de 32 y 64 bits, y lo mismo ocurre con la versión de descarga. Un procesador de 64 bits puede funcionar con un sistema operativo o software de 32 bits, pero no aprovechará todas sus funciones.

Tenga en cuenta que un sistema operativo o procesador de 64 bits puede usar software de 32 bits, pero no al revés: los programas de 64 bits no funcionarán en un sistema de 32 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario