16 febrero 2017

Coteor no transmite partidos de la liga por factor económico


Según explicó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), Hjalmar Portillo, el motivo para la no transmisión de los partidos del campeonato Apertura de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, se debe exclusivamente al tema económico, pues la empresa que oferta el servicio estaría pidiendo un costo no acorde a la realidad de Coteor.

"En el tema de transmisión de partidos de la Liga, lo que está haciendo el Consejo de Administración es buscar una estrategia para generar un costo más acorde y adecuado a las posibilidades de la cooperativa", indicó Portillo.

La empresa LQ Sport Right, sería la entidad que monopoliza el derecho de transmisión de los partidos a nivel nacional, motivo por el cual Coteor no puede buscar otra empresa que brinde este servicio.

"Los costos que presenta la empresa que se ha adjudicado los derechos de transmisión está generando una propuesta alta, desde nuestro punto de vista, y es eso que se quiere negociar", aclaró el presidente del Consejo de Administración.

Para esta gestión LQ Sport Right habría pedido alrededor de 265 mil dólares para la transmisión de los partidos del campeonato Apertura y Clausura, motivo por el cual las autoridades de la cooperativa continuarían en tratativas para la rebaja en el costo.

Coteor dejó de transmitir las tres primeras fechas del campeonato Apertura de la Liga y según explicó Hjalmar Portillo "una más todavía no se va a transmitir, hasta que haya una mejor oferta de la empresa".

Respecto a algunas cuestionantes de los socios, sobre la existencia de una deuda con la empresa, aclaró que para la transmisión de los partidos de la Liga primeramente se realiza el pago correspondiente, por lo que esa inquietud quedó desechada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario