14 febrero 2017

Coteor alquila su salón de eventos para que un tercero lo administre


Tras una serie de críticas y dudas en la población respecto a la situación del salón de eventos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), ubicado en la zona Sur de la ciudad, en el que este fin de semana se habría realizado un festejo que dejó como resultado basura y pestilencia, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Hjalmar Portillo, informó que dicho ambiente se dio en alquiler a un particular para su administración.

Según Portillo, uno de los motivos que impulsó a tomar esa decisión fue que el mantenimiento de ese ambiente solamente estaba generando gastos a la cooperativa y por lo contrario no estaba dando ningún rédito económico.

"La cooperativa ha estado perdiendo cuatro años de recursos con ese ambiente, si lo hubiesen alquilado hace cuatro años atrás se hubiese tenido 1 millón de bolivianos para la cooperativa", expresó Portillo.

Según informó la autoridad de Coteor, el contrato fue firmado recientemente el 10 de febrero por un monto de 21 mil bolivianos al mes y se prevé generar alrededor de medio millón de bolivianos en estos dos años (2017-2018), tiempo que estipula el contrato.

Según Portillo, la contratación tuvo un aspecto público, ya que a través de este matutino se expuso por tres días consecutivos la convocatoria para que la población presente sus expresiones de interés para administrar el inmueble. Entre las entidades interesadas estaba el Servicio General de Identificación Personal (Segip) que ofreció la suma de 20 mil bolivianos, pero un segundo interesado se quedó con el contrato, tras ofrecer 21 mil bolivianos.

El salón de eventos de Coteor está ubicado en la avenida Dehene, entre España y 12 de Octubre, se estrenó en noviembre de 2015 y fue construido durante la presidencia de José Luis Lafuente en el Consejo de Administración, con una inversión cercana a los 2 millones de bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario