13 febrero 2017

Condenan a prisión a 4 exfuncionarios de Entel



Cuatro exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de la regional de Cobija fueron condenados entre tres a cinco años de cárcel por el delito de venta fraudulenta de tarjetas y ejecución de boletas de garantía.

El Juez del Tribunal de Sentencia Nro.1, René Zambrana, informó que Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano fueron condenados a cinco años de privación de libertad, en tanto a Yusara Chuta Aguada se le impuso cuatro años de reclusión. También fue sancionada Karen Azad Loras con una pena de tres años y seis meses en el penal de Villa Busch.

De acuerdo a los antecedentes, Yañez ostentaba el cargo de gerente regional de Entel-Cobija (2013 - 2014), Osinaga fue su estrecho colaborador y Chuta responsable de ventas. Se detectó la participación Azad, que no es funcionaria de Entel.

En el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público y la víctima, Leydi Silker Paraba, los exfuncionarios de Entel se habrían beneficiado de recursos económicos por la venta de tarjetas y la ejecución de boletas de garantía cuyas cifras superan los 90 mil bolivianos.

“La víctima quien se dedicaba a la actividad comercial de la venta de tarjetas y celulares, habría pagado por adelantado por las tarjetas y no le entregaron en su totalidad y poco a poco se fue sumando a esta cifra, por lo cual se inició el proceso judicial”, dijo Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario