14 febrero 2017

Comteco: Presentarán denuncia contra fiscal



El abogado Ronald Pinto presentará una denuncia ante el Juez Disciplinario de Turno del Consejo de la Magistratura en contra de la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Sarina Marañon, por demora dolosa y extravío de actas de actas de audiencias en el proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra 11 ejecutivos y exejecutivos de Comteco.

Marañón resolvió la extinción de la acción penal contra 11 exejecutivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco). El Ministerio Público y los socios de Comteco, por separado, apelaron el fallo que declara extinta la acción penal en contra de los 11 ex y actuales ejecutivos de la telefónica por el delito de legitimación de ganancias por la compra irregular de acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) en 2008.

Según Pinto, Marañón incumplió con los plazos que la norma precisa para la notificación de la determinación que asumió en el caso Comteco.

Pinto señaló también que no existe ninguna apelación a la determinación de la juez por parte de la Fiscalía. La fiscal departamental, Janeth Álvarez, informó, anteriormente que se decidió apelar la determinación bajo el argumento de que el delito de legitimación de ganancias es una contravención que no se extingue.

1 comentario: