10 enero 2017

Viva y Samsung enfocaron sus mensajes en la familia


¿Se imagina las siguientes escenas? La blusa rosa que le regalaron en Navidad talla 16 cuando usted usa L; o la chompa que le sobrepasan más de 30 cm en cada brazo; las sandalías en las que no entran ni las puntas de sus pies; los pantalones que se caen de grandes y la camiseta que deja en evidencia su ombligo. Estas son algunas de las secuencias del spot de la empresa de telecomunicaciones VIVA que forma parte de la campaña Un regalo hecho a tu medida.

El spot dura 30 segundos. Gory Patiño e Ytalo Cabruja y su productora -Cabruja Films- son los responsables de esta secuencia de imágenes que estuvo comandada por la agencia publicitaria Vintage.
El audio adorna el tradicional canto Noche de paz con punteos de guitarra y batería realizados por Sounder Studios, José Luis Cabruja y Maximiliano Daens, en la postproducción. El objetivo del video es, según comentarios de Cabruja, mostrar que en Navidad no basta con regalar cualquier objeto que se encuentre en el mercado, sino más bien buscar un obsequio acorde a la persona y “qué mejor que los celulares de la telefónica más algún complemento tecnológico”. Se lo difundió por cadenas internacionales de TV, como TNT.

Pero también Samsung quiso ir más allá de la promoción de equipos tecnológicos y encontrar lo que realmente hace feliz a las personas. Para eso contrató a la agencia Athos que elaboró el spot El globo azul. El video empieza con la llegada de una niña y su madre a una casa de campo jugando con un globo azul -el color de la compañía- en la mano. Una tras otra prosiguen las escenas de una familia en la cocina, la cama y el parque. El viento quita el globo, pero una mujer lo recupera y le devuelve la sonrisa a la niña.

Pablo Leiva, director general de Athos, indicó que en el video busca comunicar - a través de la niña- que lo que realmente “nos hace felices no son los regalos más caros, sino los más simples como la compañía de tu familia, una cena con los amigos, un beso de tu hijo o una sonrisa”. El creativo indicó que entre la concepción, presentación pre y post producción del spot demoraron dos meses y medio; sin embargo el film lo realizaron en dos días.

La campaña fue completada con un arte gráfico y una activación de BTL realizada en el centro comercial Ventura Mall, donde los transeúntes que se tomaban una foto o filmaban un video de lo que les hacía felices recibían un globo de parte de la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario