19 enero 2017

Tres tendencias en multimedia digital para 2017

John Bishop, Chief Technology Officer para multimedia de Akamai Technologies, comparte sus predicciones para el sector de medios en 2017.



Seguiremos observando una tendencia hacia más vídeo online que será visualizado en pantallas más grandes en casa, lo que tradicionalmente ha sido el territorio de los servicios de vídeo por cable y satélite. Esto se debe a la continua evolución y propagación de TVs Inteligentes y a una mayor penetración de plataformas de medios digitales como Apple TV y Roku, pero lo más importante, se debe a continuas mejoras en la conectividad y protocolos requeridos para soportar los bitrates más altos necesarios para una experiencia de mayor calidad en estos nuevos dispositivos. Esto contribuirá a un mayor compromiso, en el que hemos observado un incremento del tiempo de visualización en correlación con el tamaño de la pantalla, desde teléfonos, hasta tabletas, ordenadores y finalmente pantallas domésticas.

Los broadcasters harán más experimentos con la entrega de contenido de realidad virtual, en particular alrededor de eventos en directo. Aunque Akamai ha ayudado a entregar unos dos o tres eventos de realidad virtual al mes durante el año 2016, esperamos llegar a unos 10 al mes en 2017. Todavía estamos en los inicios de la realidad virtual pero el interés está ahí y la tecnología e infraestructura necesarias siguen mejorando.

Finalmente, esperamos realizar el streaming de mucho más contenido 4k y HDR en 2017. 4k se ha vuelto más común en 2016 pero sigue siendo el principio. En las Navidades pasadas, los hogares se han llenado de nuevas pantallas 4k, consolas de juego preparadas para 4k así como de más plataformas de medios dedicadas y preparadas para 4k que impulsan la demanda de contenido y que harán que los consumidores estén satisfechos con su inversión. La mayoría de este contenido seguirá siendo en la categoría bajo demanda, pero también veremos más eventos en directo entregados en streaming en 4k sobre Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario